La protagonista de Blancanieves, Rachel Zegler, volvió a generar malestar entre los fanáticos. Esta vez, por una decisión creativa de su director en la puesta en escena del clásico musical Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en el West End de Londres. Zegler ya había estado en el centro de varias polémicas en los últimos tres años por Blancanieves, después de que criticara el remake live-action del clásico animado de 1937 por considerarla anticuada. Más tarde, generó otra oleada de críticas por publicaciones políticamente divisivas en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2024.
La nueva polémica tiene que ver con lo que contó The Guardian: Zegler, que interpreta a Eva Perón, la segunda esposa del presidente argentino Juan Perón, canta el icónico "No llores por mí, Argentina" desde un balcón, para los fanáticos en la calle frente al London Palladium, en lugar de hacerlo dentro del teatro para quienes compraron entradas. Por eso, siempre según el medio, los fanáticos empezaron a reunirse cada noche alrededor de las 21 en Argyll Street, afuera del teatro, mientras que quienes están dentro solo ven esa parte del show a través de una pantalla gigante.
The Guardian reunió algunas reacciones en redes sociales frente a la arriesgada decisión de Lloyd. Un usuario escribió: "Lo siento, ¿estás diciendo que pagué 350 libras (unos US$ 470) por 2 entradas y ella está cantando el número más grande afuera para personas que no han pagado?".
Metro UK también citó a varios usuarios molestos, como Marcusgomezz26, que comentó: "Lo veré el jueves y estoy emocionado, pero el hecho de cantar esto afuera mientras todos dentro del teatro tienen que verlo en pantalla es una especie de estafa para nuestro dinero, mientras que las personas que no tienen una entrada pueden verlo afuera GRATIS".
Evita arrancó sus preestrenos el sábado y tiene estreno oficial previsto para el 1 de julio.
Aunque parte del público que pagó su entrada se mostró molesto por la interpretación de Rachel Zegler de "Don't Cry for Me Argentina" desde el balcón del London Palladium, la elección convenció a Danni Scott, crítico musical de Metro, quien consideró que la decisión estaba bien pensada en función del material original. "Aunque no había comprado una entrada, al principio me sentí del lado del público descontento de Evita", dijo Scott a Metro. "Si hubiera pagado mi dinero para ver un espectáculo, me habría decepcionado (en el mejor de los casos) si la canción más importante se interpretara fuera del escenario", agregó.
Después precisó: "La producción de Jamie Lloyd se basa en el simbolismo de que quienes están en el teatro representan a la burguesía 'rica', mientras que quienes están en la calle son los argentinos 'pobres', a quienes Evita les canta. Su posicionamiento aleja a quienes, como mi familia, ven una obra del West End como un evento único o exclusivo para una ocasión especial. De niña, solo vi una obra del West End; si hubiera sido esta producción de Evita, me habría sentido devastada al perderme el gran número".
Sin embargo, la mirada de Scott cambió después de ver la actuación de Zegler. "Me di cuenta de que ella estaba cantando precisamente para gente que estaba en mi misma posición cuando yo estaba creciendo", dijo a Metro.
Evita, con Rachel Zegler como protagonista, se presenta en el London Palladium hasta el 6 de septiembre.
*Con información de Forbes US.