Forbes Argentina
Lifestyle

Los mejores champagnes y espumantes para darle una patada al 2020

Forbes Digital

Share

En vísperas del año nuevo, algunas opciones para arrancar el 2021 tomando a lo grande.

29 Diciembre de 2020 14.22

Ante la amenaza del COVID-19, la cantidad de champagne consumido en el mundo disminuyó considerablemente. Así que si no se va a beber tanto, se podría entrenar el paladar para tomar un sorbo más sofisticado.

El vino espumoso, como su nombre lo indica, es embotellado por las mismas personas que realmente cultivaron las uvas con las que se elaboró. Parece bastante sencillo, sin embargo, ninguna etiqueta de renombre en el mercado actual deriva completamente de una familia. Sucede que este tipo de marcas no pueden cultivar toda la fruta necesaria para satisfacer la demanda global y deben terminar subcontratando.

No hay nada de malo en la práctica y la mayoría no intenta ocultarlo. Pero un número cada vez mayor de consumidores está buscando espumantes de poco volumen, de las mismas familias que cultivan las uvas. "Para esto, no hay nada mejor que Jacques Selosse", según Joel Caruso, un sommelier certificado con sede en Austin, Texas, que invita a familiarizarse con una botella de US$ 250 de Blanc de Blancs 'Initial', como una introducción adecuada. Se trata de una reserva vibrante, repleta de trozos de hierbas frescas y brillantes, miel y frutas de hueso secas.

Dom perigean y champán Laurent-Perrier se sientan fuera de una maison en la Francia rural

Cuando se trata de burbujas no tienen que ser blancas para ser hermosas. Laurent-Perrier presenta un punto convincente con su Cuvée Rosé de renombre mundial . A diferencia de un blanc de blanc, que se vinifica completamente a partir de fruta blanca (más comúnmente Chardonnay), este disfruta de una maceración patentada de uvas Pinot Noir recogidas de notables Grand Cru en la región de Champagne. Lo que brota de su elegante botella en forma de pera es intenso en aromas florales, pero excepcionalmente seco y fresco en el paladar. Por lo general, se vende a alrededor de US$ 80.

Si su presupuesto le permite hasta cinco veces esa cantidad, Hillary Eaton sugiere un Dom Perignon Rose 2002 . "Tiendo a gravitar hacia las rosas envejecidas, y por el precio, la cosecha y la calidad, es difícil superar a un champán rosado", explica el veterano escritor de bebidas que ayudó a montar el programa de bebidas en Boxer en Auckland, Nueva Zelanda. “Este es un año particularmente épico. Tiene la fruta pero también las notas de briochey están perfectamente integradas ”.

La impronta argenta en el brinids de fin de año 

Si hay algo que no les falta a los argentinos es inventiva a la hora de despedir una año para nada memorable.

Fruto de la imaginación del periodista especializado en vinos y gastronomía Yu Sheng Liao, quien decidió darle una patada con todo al año, surgió "Tremendo 2020", un espumante único elaborado 100% con uvas Chardonnay de Valle de Uco, Mendoza y que se presenta en una edición limitada de 600 botellas.

“Hace más de un año que venía hablando con la bodega para crear un vino tremendo y no esperaba poder concretarlo justo durante la pandemia”, dice Yu Sheng, quien advierte que éste será el primero de una línea de vinos que vendrá en un futuro cercano. 

TREMENDO 2020 es un espumante de color dorado brillante con finas burbujas intermitentes, cuenta con muy buena presencia de frutas blancas como durazno y ananá y marida a la perfección con ostras, langostinos, mejillones y cualquier otra delicia de los siete mares.

LPQTP 2020, el nuevo espumante dedicado al año de la pandemia

“Alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”, recita el gráfico promocional del vino espumante 2020 LPTQP, el Extra Brut de la bodega mendocina Dante Robino.

Ésta es también una excelente opción para despedir el año. Su nombre remite a las siglas de un clásico insulto argentino para dejar atrás un 2020 para el olvido. Aunque desde la empresa explicaron que 'LPTQP' significa “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”, se sabe qué quiere decir en verdad. También se trata de una edición limitada que permite despedir el año como se debe.

Con información de Forbes US.

loading next article