Forbes Argentina
Club Med Michès Playa Esmeralda
Lifestyle

Cómo es el resort de lujo que acaba de reabrir en una región virgen de República Dominicana

Share

Club Med Michès Playa Esmeralda, el primer resort Exclusive Collection de la cadena en el continente. Con 93 hectáreas y cuatro Village Boutique en su interior, el complejo promete intimidad y elegancia dentro de un marco de turismo seguro.

24 Diciembre de 2020 09.40

Mientras viajeros de todos los continentes sueñan con volver a maravillarse con destinos alejados, importantes players del turismo internacional delinean sus planes para satisfacer con la mayor seguridad posible esa demanda. Ese es el caso de Club Med, la firma creadora del concepto “all inclusive” y número uno a nivel mundial en ese segmento, que no solo volvió a abrir las puertas de algunos de sus resorts sino que acaba de reestrenar el primer resort Exclusive Collection de la cadena en el continente. 

Con 93 hectáreas y cuatro Village Boutique en su interior, Club Med Michès Playa Esmeralda se posiciona en una zona de playas vírgenes dentro de República Dominicana, continuando así con la tradición de la cadena de ser pionera en nuevos destinos -fue la primera en abrir resorts, por ejemplo, en Cancún y Punta Cana. Michès se encuentra a 75 minutos en auto de ese último destino y los conecta una ruta recientemente abierta.

"La apertura de Club Med Michès Playa Esmeralda marca un gran hito en la historia del Club Med", dijo Carolyne Doyon, presidenta y directora ejecutiva del Club Med Norte América. "Este nuevo Resort encarna el fuerte espíritu pionero de Club Med. Abrimos nuestras puertas a los viajeros de todo el mundo con la esperanza de que ellos también puedan experimentar lo que primero nos atrajo a Miches: la rica cultura, las playas vírgenes, los paisajes exuberantes y el espíritu acogedor y animado que abunda en la República Dominicana ".

Para crear una experiencia más personalizada e íntima para cada huésped, el resort cuenta con cuatro village boutique: Archipiélago, Caribbean Paradise, Emerald Jungle y Explorer Cove. Archipiélago es un área privada exclusiva para adultos frente al mar, solo accesible para aquellas personas que se hospedan en ese sector; mientras que Caribbean Paradise es el corazón del resort y está integrado por una variedad de jardines tropicales, 111 habitaciones y un ambiente caribeño vívido. Por su parte, Emerald Jungle es un refugio ecológico con el foco puesto en la paz y el bienestar. Tiene 48 habitaciones de lujo y es parte del concepto Oasis Zen, un espacio exclusivo para adultos de Club Med. Finalmente, Explorer Cove se presenta como un espacio para vacacionar en familia; cuenta con 158 alojamientos familiares con habitaciones grandes y se encuentra cerca de las instalaciones deportivas y las zonas de juego. Dentro de este sector, La Perla es un área exclusiva con suites familiares frente al mar, algunas de ellas tipo penthouse con terraza. Esta área proporciona el acceso a una piscina familiar privada, un bar familiar y cabañas en la playa.

Además de ofrecer beneficios como intimidad y elegancia, Club Med Michès Playa Esmeralda fue diseñado para minimizar su huella medioambiental y contar con una mentalidad ecológica en sus operaciones cotidianas, implementando así un concepto eco-chic que tiene en cuenta a la región y el entorno que lo circundan de principio a fin. La propuesta se basa en cinco pilares fundamentales: agricultura, inmersión, gestión de residuos, energía y capital humano. Para rendirles honor, el resort no utiliza plásticos, se provee de café y cacao mediante agricultores locales, cuenta con uniformes producidos a partir de botellas de plástico recicladas para sus empleados, ofrece talleres ambientales familiares para aprender sobre jardinería y el medioambiente, organiza actividades sostenibles que resaltan las gemas naturales y la cultura de la región, y su construcción cuenta a su vez con estrictas certificaciones ecológicas, entre otras políticas.

En lo que respecta a la gastronomía, los huéspedes tienen acceso a cuatro restaurantes, cuatro salones de barra libre, tres bodegas, una cafetería de origen local y una sala secreta de chocolate. Todo está dirigido por el chef ejecutivo Thierry Van Rillaer, formado en varios restaurantes Michelin de dos y tres estrellas en Bruselas, y encargado aquí de supervisar el menú del complejo y a los equipos y las operaciones de los cuatro restaurantes all inclusive del complejo. Fuera del resort, las excursiones disponibles permiten a los huéspedes explorar lugares como la reserva natural Laguna Limón; la cáscara de Limón, de 50 metros de altura; la Bahía de Samaná, con islas protegidas con flora nativa, vida silvestre y un sitio conocido para el avistamiento de ballenas; y Montaña Redonda, una "montaña redondeada" con vistas panorámicas de 360 grados del floreciente paisaje circundante, conocida por sus famosos columpios.

Con la capacidad de alojar a 1.117 huéspedes, el Club Med Michès Playa Esmeralda dispone de la práctica de más de 25 deportes y actividades diferentes, que incluyen clases de tenis, arco y flecha, escalada en interiores, actividades de circo (incluido el trapecio volador), kayak, snorkel, gimnasia acuática, deportes de equipo, clases de baile, caminata por un sendero guiado y cinco tipos diferentes de clases de yoga.

Sumado a lo anterior, cuenta con seis experiencias icónicas distintas y que son un must: tabla de surf eléctrica, Hobie Eclipse (tabla de pedal de pie), clase de yoga en la copa de los árboles, paddleboard familiar y un sendero de ejercicios y paseos a caballo en la playa. Además de las actividades, los huéspedes pueden darse un chapuzón en una de las cuatro piscinas o reservar una sesión de masajes en un spa de lujo. Quienes viajen con menores cuentan por su parte con cuatro clubes para niños y adolescentes de 4 meses a 17 años y Pijama Club, un servicio de cuidado para cuando los adultos quieren tener una cita nocturna. El complejo está equipado también con una Casa de Pequeños Jardineros (una experiencia de jardinería interactiva para toda la familia), un parque acuático infantil, un curso de tirolina y cuerdas para niños y actividades deportivas para que padres e hijos participen juntos.

Club Med Michès Playa Esmeralda es el primer resort Exclusive Collection de Club Med que se abre en América, formando así parte de una de las propiedades más exclusivas de la marca en todo el mundo. Entre otras características, lo que distingue a estos alojamientos es su calidad de primera línea, su excepcional hospitalidad y una oferta de servicios personalizados, además de ubicaciones paradisíacas, salones y restaurantes refinados, experiencias distintivas y una arquitectura y diseño únicos. En el mundo, otros resorts que forman parte de esta cartera de la cadena son Club Med Cefalù en Sicilia, Italia; Club Med Villas de Finolhu, en las Maldivas; Club Med Chalets de Valmorel, en los Alpes franceses; y Club Med Albion, en Mauricio.