Forbes Argentina
WhatsApp
Lifestyle

Lo que muchos esperaban: pronto se podrán recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Forbes Digital

Share

La app de mensajería incorporaría el botón 'Deshacer', para reestablecer los mensajes eliminados. De todas maneras, es algo que se encuentra en desarrollo y aún no tiene fecha de estreno.

02 Junio de 2022 18.42

WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá recuperar mensajes después de que estos hayan sido borrados para que no desaparezcan permanentemente, que ha sido advertida en la última actualización beta para Android. 

Actualmente, la red social social ofrece la posibilidad de borrar mensajes, mediante las opciones de 'Eliminar para mí' y 'Eliminar para todos', en caso de que se desee suprimir contenido para el resto de usuarios de un chat grupal.

Ahora WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permitiría deshacer la eliminación de un mensaje, según ha podido observar WABetaInfo en la última actualización 2.22.13.5 lanzada a través del Programa Beta de Google Play para Android.

Las Comunidades son una de las novedades dentro de WhatsApp
 

Mediante una captura de pantalla de la característica en cuestión, este portal especializado ha demostrado que ahora la aplicación de mensajería, en la versión beta, presenta una barra en la parte inferior de la interfaz.

Esta incluye el botón 'Deshacer' para reestablecer los mensajes eliminados, que solo estará presente en esta parte de la interfaz durante unos segundos. 

Desde WABetaInfo indican que esta funcionalidad podría favorecer la experiencia de uso. Esto se debe a que es habitual que los usuarios pulsen la opción de borrado incorrecta, 'Eliminar para mí', y no puedan recuperar el mensaje para eliminarlo para todos, ya que desaparece del chat automáticamente. 

Esta función está en desarrollo, de modo que aún no tienen acceso a ella los probadores beta, y se desconoce su fecha de lanzamiento oficial.

Las Comunidades son una de las novedades dentro de WhatsApp
 

 

Con información de Europa Press.

loading next article