Forbes Argentina
playlists
Lifestyle
Share

En Argentina ya se comercializan los servicios de almacenamiento en servidores (Amazon Web Services), Prime Video (streaming de películas y series) y ahora llega Amazon Music, la competencia de Spotify, Deezer y YouTube Music entre otros. Solo falta el Marketplace del gigante norteamericano que aún no tienen fechade lanzamiento en el mercado local.

11 Mayo de 2022 09.48

Con la llegada del servicio de Amazon Music a la Argentina se va completando la familia de servicios que la compañía de Jeff Bezos tiene a nivel global. Ahora llegó el turno de Amazon Music, el servicio de streaming de música que ofrece 90 millones de canciones y abonos desde 279 pesos aunque también brinda una opción gratuita financiada con avisos publicitarios.

Amazon Music llega a la Argentina luego de desembarcar en otros países de la región de Latinoamérica: México en 2018, Brasil en 2019, Chile y Colombia en 2021. Se estima que a nivel mundial cuenta con más de 60 millones de usuarios.

Con la intención de diferenciarse y sabiendo que llega último a la carrera, el argentino Federico Pedersen, director de Amazon Music para América Latina, explicó a Forbes Argentina que “una de las apuestas fuertes que tenemos es el contenido en vivo”, una de las patas flojas de toda la competencia. 

“El live streaming es una colaboración que lanzamos en conjunto con el equipo de Twitch hace año y medio. Y hoy nos permite ofrecer contenido vivo a nuestros clientes a través de las dos plataformas a la vez. Se puede consumir contenido en vivo a través de la aplicación de Amazon Music en cualquier dispositivo o también lo puede hacer a través del canal de Amazon Music en Twitch”, detalló el director de la plataforma.

homepage
 

Bajo esta modalidad semanas atrás tuvo lugar la transmisión en vivo del concierto Medallo en el mapa, presentado por el cantante colombiano Maluma, uno de los más exitosos en cualquier plataforma de streaming de música. Los fanáticos de casi todo el mundo pudieron ver la transmisión en vivo y exclusivamente en la aplicación de Amazon Music, en Prime Video y desde el canal de Amazon Music en Twitch.

En cuanto a precios, Amazon Music tiene el siguiente rango: el plan unlimited con una sola cuenta y un solo dispositivo en uso a la vez tiene un precio de 279 pesos más impuestos. También existe un plan familiar de seis cuentas (con las mismas prestaciones que la cuenta ilimitada), con un precio de 489 pesos más impuestos. Luego ofrece un plan gratis, que se financia con avisos y finalmente esta la opción quienes tienen un dispositivo Amazon Echo.

mesa de trabajo 1
 

Por otra parte, hay un plan de 99 pesos más impuestos por mes que permite reproducir música de forma ilimitada pero solo en ese dispositivo, que además es posible manejarlo con comando de voz a través de Alexa, el asistente de inteligencia artificial creado por la compañía de Bezos. En la Argentina el parlante Eco se consigue desde $ 8.000 hasta $ 40.000.

A diferencia de Amazon Prime, el servicio de streaming de música no se comercializará a través de terceros como Movistar. Pedersen señaló que “una diferencia entre los planes de pago y el que no tiene costo, está en la calidad del audio: los que son pagos tienen acceso ilimitado a música grabada en alta definición, que alcanza a la mayor parte de las 90 millones de canciones disponibles y a 7 millones de canciones en calidad de ultra alta definición.

song image
 

Conociendo el alto consumo de podcast que tiene el usuario argentino, Pedersen adelantó que “Amazon Music ofrecerá podcasts y estamos buscamos talento local para generar contenido para la plataforma con producciones locales. Hoy los podcasts están disponibles en todos los planes sin distinción”.

A la hora de identificar los sabores de música local, Pedersen confirmó la tendencia que se puede observar en otras plataformas, el boom de recitales y explosión de artistas: el reggeaton, el trap y el free-style urbano con los géneros mas escuchados en la región.

loading next article