Forbes Argentina
Lifestyle
Share

Justo a tiempo para la temporada de viajes de verano en el Hemisferio Norte, Japón tiene como objetivo reabrir a los turistas internacionales en junio.

09 Mayo de 2022 14.03

Justo a tiempo para la temporada de viajes de verano, Japón tiene como objetivo reabrir a los turistas internacionales en junio. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, hizo el anuncio durante su visita a Londres.

"Relajaremos aún más los controles, para que en junio sea posible ingresar al país sin problemas como otras naciones del G7", dijo Kishida.

Lo que eso significa, exactamente, aún no está claro, ya que las reglas de entrada no son uniformes en todas las naciones del G7. Por ejemplo, Estados Unidos , Canadá y Alemania exigen que los viajeros de ocio extranjeros estén completamente vacunados, mientras que Italia, Francia y el Reino Unido no lo hacen.

En general, los países asiáticos han tardado mucho más en reabrir al turismo internacional que el resto del mundo. Sin embargo, en los últimos meses, los visitantes extranjeros vacunados han sido bienvenidos a un número creciente de destinos asiáticos, incluidos India, Corea del Sur, Filipinas y Malasia.

Un templo pagoda en Japón, un gran atracción turística.
Un templo pagoda en Japón, un gran atracción turística.

Ahora Kishida aparentemente ha decidido que es el momento adecuado para que Japón haga lo mismo, y espera que el turismo ayude a mantener a flote el debilitado yen japonés .

Kishida le ha dado crédito a las estrictas políticas de entrada de su país por ayudar a Japón a sobrellevar la pandemia mejor que muchas otras naciones. Desde el comienzo de la pandemia, Japón ha registrado menos de 30.000 muertes a causa del Covid-19, a una tasa de 23,5 muertes por cada 100.000 habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En otra conferencia de prensa, Kishida dijo que los cambios en los requisitos de entrada a Japón se implementarían por etapas y reabrirá primero a pequeños grupos de turistas antes de abrir la puerta al turismo en general, según The Japan Times .

Desde hace meses, la industria turística de Japón ha estado instando al gobierno a permitir la entrada de más visitantes extranjeros. En la década anterior a la pandemia, el turismo fue una historia de enorme éxito ya que la cantidad de visitantes extranjeros se multiplicó por cinco.

Famosa Pasarela Sobre Río Tranquilo En Jardín De Verano
La industria turística ha instado al Gobierno de Japón a permitir más extranjeros.

Para 2019, el turismo contribuyó con $359 mil millones de dólares al PBI de Japón, lo que lo convirtió en el tercer mercado turístico más grande del mundo después de Estados Unidos y China. Pero, en gran parte debido a las estrictas medidas fronterizas pandémicas de Japón, la cantidad de visitantes extranjeros se desplomó de casi 32 millones en 2019 a solo 250.000 el año pasado, según la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente tienen a Japón en un aviso de salud de viaje de Nivel 3 , lo que significa que el destino tiene un riesgo "alto" de propagación de Covid-19. Cabe destacar que otras 111 naciones del mundo también se encuentran en el Nivel 3.

Para visitar países en el Nivel 3, los CDC recomiendan que los viajeros estén "al día" con las vacunas Covid-19, es decir, que estén completamente vacunados y reforzados, antes de viajar. 

 

*Publicada en Forbes USA

loading next article