Forbes Argentina
House of the Dragon
Lifestyle

House of the Dragon, el esperado spin off de Game of Thrones, arranca este domingo

Jeff Ewing

Share

Este domingo 21 de agosto, HBO Max estrena en la Argentina House of the Dragon. La serie es un spin off de Game of Thrones que se centra en la casa Targaryen y que promete acción fantástica a los fans de este universo.

19 Agosto de 2022 12.34

Game of Thrones, si te abstraes de su desordenada última temporada (y sus abismales últimos tres episodios), es una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos. La serie tiene un perfil general tan sólido que sienta las bases para futuras series de fantasía, a pesar de perder el balón con tanto rigor al final que también define el terreno para "buscar el balón", no solo entre las series de fantasía sino entre la totalidad de series de televisión en sí. Entonces, ¿cómo sigues eso?

House of the Dragon tiene una tarea poco envidiable en al menos dos formas. Es el primer proyecto de Thrones que surge después de la fenomenal carrera general de esa gran serie, y es el primero que surge después del suspiro de muerte colectivo de tantos fanáticos tras el colapso monumental de la serie (gracias principalmente a David Benioff y DB Weiss abrumados con dirigiendo el barco y queriendo pasar a otras cosas). No es precisamente un contexto fructífero en el que uno inicia una serie...pero aquí estamos.

 


 

Qué es House of the Dragon


House of the Dragon es una serie de precuelas ambientada doscientos años antes de Thrones, centrada en la Casa Targaryen y su infame guerra de sucesión. Paddy Considine es el rey Viserys Targaryen, cuyo primogénito, la princesa Rhaenyra (Emma D'Arcy), espera ser la primera reina regente cuando sus planes se ven frustrados simultáneamente por la nueva esposa del rey y su hermano, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), un -ser conquistador que no amaría nada más que el trono.

En Thrones, nos vimos envueltos en una tenue situación política desde el principio. En Dragon aún no hemos visto los fuegos del conflicto político abierto, pero estamos viendo las brasas del conflicto que se queman lentamente: es una vibra diferente, pero claramente en el mundo de Thrones. También vemos los factores emergentes que presagian una serie masiva de conflictos entre casas, junto con una serie de características que hacen que Thrones se destaque de otras series de televisión de fantasía: dragones, sexo, violencia, etc.

 

House of the Dragon
House of the Dragon

 

Paddy Considine es un rey Viserys excelente, aunque silenciado. La virtuosa, creciente e intrigante Rhaenyra de Emma D'Arcy es una adición compleja en varios buenos sentidos, y su trayectoria moral final es relevantemente misteriosa: a medida que se individualiza, uno podría verla convirtiéndose en una heroína tan fácilmente como en una tirana. 

Mientras tanto, el Príncipe Daemon de Matt Smith es un destacado. Para ser honesto, este crítico realmente no lo vio trabajando en el papel, y soy el primero en admitir cuando me equivoco: como Daemon, es astuto, multifacético, ambicioso y agradable, mientras que a veces está al borde de la maldad. Es un misterio, y da vueltas por delante de la competencia. Es un papel divertido, y claramente lo pasa genial.

 

House of the Dragon
House of the Dragon

 

La serie está ambientada maravillosamente, es hermosa, realmente vende la grandeza visual del mundo de Westeros. Actualmente, no se reconoce el mismo nivel de profundidad práctica que Thrones, pero es la primera mitad de una nueva serie, por lo que tiene sentido que no tengan los cientos de extras y conjuntos masivos del original (todavía). 

Sin embargo, es un mundo encantador aquí, con mucha acción de dragones y un diseño de producción sólido. También vale la pena señalar que la serie ya no ha rehuido la inclinación de su predecesora por la violencia sangrienta y la sexualidad descarada, que es un espectáculo bienvenido en un panorama de medios cada vez más PG-13.


 

Las debilidades de House of the Dragon


En la primera serie de episodios, la mayor debilidad de la serie hasta el momento es que algunas de las preocupaciones parecen un poco lentas para 'hacerse grandes', un poco pequeñas al principio, pero es cierto que eso es casi inevitable cuando se compara con un Game of Thrones completo contra cualquier serie nueva. 

 

 

La acción al principio también es algo repetitiva, con preocupaciones sobre la sucesión que golpean algunos de los mismos ritmos de la trama con demasiada frecuencia sin una variación relevante en algunos episodios introductorios. Sin embargo, estas no son las críticas más condenatorias, ya que Dragon claramente está ganando impulso en su primera mitad hacia una serie de conflictos más monumentales.

House of the Dragon cuenta con un mundo rico, un elenco sólido y una clara sensación de que se está construyendo hacia algo más grande a medida que avanza. Aunque los primeros episodios están firmemente encerrados en el mundo localizado de la intriga cortesana (menos algunos némesis interesantes ligados al mar), está logrando equilibrar la entrega de lo familiar y lo nuevo con bastante gracia

 

House of the Dragon.
House of the Dragon.

 

Por extraño que parezca decirlo, es difícil decir si algunos episodios ofrecerán algo satisfactorio al final de una primera temporada, pero parece que los elementos principales están ahí y listos para desplegarse una vez que las cosas lleguen a su fin

Mientras tanto, hay más que suficiente para merecer una vigilancia de mente abierta. Si bien ejecuta la tarea poco envidiable de ser directamente comparada con Thrones, si alguna otra serie se viera tan bien desde el principio, se le daría una correa muy, muy larga para tener éxito. Así que quizás esa sea la mejor y más justa forma de avanzar. Es un comienzo hermoso y prometedor, y aunque los primeros episodios tienen un ritmo bastante desigual, es justo decir que los tambores de guerra están comenzando a sonar y hay mucho que esperar en el futuro.

House of the Dragon se estrena el 21 de agosto en HBO y HBO Max.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article
10