Forbes Argentina
Cada mañana, antes de la llegada del publico en general, los huespedes del hotel
Lifestyle

Dormir y disfrutar del Palacio de Versalles ya es posible

Michelle Gross

Share

Esta semana se inauguró Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle, el primer hotel que abrió sus puertas en estos terrenos palaciegos en los 340 años de historia. Le Grand Contrôle está ubicado en la residencia más famosa del mundo.

04 Junio de 2021 01.54

Para cualquiera que haya soñado alguna vez con pasar la noche en el Château de Versailles, su fantasía finalmente se ha hecho realidad esta semana con la inauguración de Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle. 

El primer hotel que abrió sus puertas en estos terrenos palaciegos en los 340 años de historia de Versalles, Le Grand Contrôle está ubicado en lo que podría decirse que es la residencia más famosa del mundo. En la época anterior al Covid, Versalles atraía a más de 10 millones de visitantes año tras año, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más populares de todos los tiempos. 

Ubicado en tres edificios históricos que datan de 1681, esta nueva y exquisita propiedad contará con 14 habitaciones majestuosas, suites y una suite exclusiva, además de cenas del aclamado chef francés Alain Ducasse y un spa restaurador de Valmont. La suntuosa pileta cubierta y el acceso exclusivo al castillo y los jardines son solo algunos de los beneficios que se incluyen con su estadía

Aquí hay un paseo al interior de algunos de los detalles más exquisitos del hotel:

Habitación en el nuevo hotel

Le Grand Contrôle se encuentra dentro de un hermoso edificio construido por el favorito de Luis XIV-

Con propiedades en los Alpes franceses, Aviñón y Saint-Tropez, Le Grand Contrôle marca la sexta propiedad de la prestigiosa colección de hoteles franceses que comprende Les Airelles.

Para los huéspedes que tienen la suerte de gastar los aproximadamente 2,000 dólares por noche que cuesta quedarse en Le Grand Contrôle, Airelles ha seleccionado una serie de experiencias exclusivas que brindarán acceso a áreas del castillo y terrenos que normalmente están fuera del alcance de los visitantes. También habrá botes y carritos de golf para que los huéspedes exploren el Gran Canal y los jardines a su gusto.

Habitación en hotel en París

Cada habitación ha sido decorada individualmente en un elegante estilo del siglo XVIII

También hay algunas experiencias que no están incluidas en su estadía pero que, sin embargo, suenan  fascinantes. Desde un recorrido fuera del horario laboral por el Salón de los Espejos de Versaille hasta una cena íntima para dos creada por Alain Ducasse acompañada por un cuarteto de cuerdas en el Orangery Garden y un recorrido que le permite "seguir los pasos de María Antonieta".

Bañera de baño

Un baño en una de las suites del hotel.

Cada uno de los espacios interiores fue reinventado por el aclamado arquitecto y diseñador  Christophe Tollemer, quien dice que se inspiró en la finca de Versalles de María Antonieta, Petit Trianon.

Cada una de las 14 habitaciones de la propiedad ha sido decorada individualmente en un elegante estilo del siglo XVIII con colores y telas auténticos, muebles de época cuidadosamente seleccionados, candelabros, obras de arte y decoración.

De acuerdo con la época en que se construyó Versalles, los tapices de pared serán un punto focal y cada habitación contará con patrones originales, recreados por el artista Maison Pierre Frey.

Habitación en el nuevo hotel

Cada habitación en Le Grand Contrôle estará decorada individualmente en un elegante siglo XVIII

Todas las habitaciones y suites han sido nombradas en honor a figuras prominentes que tienen un fuerte vínculo con la propiedad. Algunos nombres quizás menos conocidos incluyen a Jacques Necker, director general de finanzas bajo Luis XVI, Madame de Fouquet, una célebre socialité que se casó con el Marqués de Fouquet, un héroe de la Guerra Revolucionaria Estadounidense y Madame de Staël, una famosa novelista, ensayista y filósofa. y una íntima confidente de María Antonieta.

Piscina

Una pileta cubierta de 15 metros es una de las características exclusivas del castillo.

En el spa Valmont, el espacio cuenta con un fresco pintado a mano y un piso de tablero de ajedrez de mármol de Carrara que se inspiró directamente en el patio de mármol del Palacio.

Los huéspedes que se alojen aquí pueden esperar relajarse como la realeza en la piscina cubierta de 15 metros, el sauna o disfrutar de la variedad reconstituyente de tratamientos de spa que incluyen un exclusivo tratamiento facial Majestic Mirror de 90 minutos que se desarrolló especialmente para Le Grand Contrôle.

Comedor

Con 20 estrellas Michelin a su nombre, Ducasse ha creado un menú inspirado en la naturaleza extravagante de Luis XIV.

Con 20 estrellas Michelin a su nombre, Alain Ducasse ha creado un menú apropiado para los reyes y reinas del mundo. Inspirado por la naturaleza extravagante de las comidas de Luis XIV, el restaurante ofrece vistas ininterrumpidas al parterre de Orangery y servirá una selección de clásicos franceses reinventados durante el día junto con un té de la tarde dedicado a María Antonieta.

La cena será un evento más teatral, que recordará los banquetes reales decadentes del Rey y el equipo del restaurante usará trajes de época. Una campana sonará a las 8 pm para señalar el comienzo de la cena, donde los invitados experimentarán un banquete gourmet de cinco platos que incluye adaptaciones contemporáneas de platos favoritos del siglo XVIII como veau à la bourgeoise.

Las tarifas en Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle comienzan desde ? 1.700 que incluyen un mayordomo exclusivo, visitas diarias al Château de Versailles y el Trianon, así como el acceso a los terrenos del Palacio.

*Con información de Forbes US

loading next article