Forbes Argentina
Lifestyle

Cuánto sale dormir en el nuevo hotel de lujo en medio de los valles del Machu Picchu

Joni Sweet

Share

Este impresionante nuevo hotel cerca de Machu Picchu seguramente se abrirá camino en las listas de deseos de los viajeros este año. Tómese unos minutos para ver el interior de StarDome Perú para ver por qué.

21 Enero de 2022 19.00

Los alojamientos no pueden ser más soñadores que StarDome Perú. Situado en el corazón del Valle Sagrado de Perú, este exclusivo hotel boutique y centro de retiro permite a los viajeros dormir bajo las estrellas en un lujoso domo geodésico. Comenzará a aceptar reservas a partir del 1 de febrero. 

Situado entre Cusco y Machu Picchu, StarDome Perú es un lugar increíble para disfrutar de la belleza escarpada de la región de los Andes. Solo se puede acceder a la ubicación ultra remota a través de un camino privado, lo que garantiza que los viajeros tengan un alto grado de privacidad y serenidad durante su estadía.

Cada suite cuenta con calefacción por suelo radiante y decoración peruana.
Cada suite cuenta con calefacción por suelo radiante y decoración peruana.

Lo que hace que esta propiedad sea especialmente única es su estructura de cúpula geodésica que se asemeja a una burbuja gigante ubicada en las montañas. Pero en lugar de ir por la ruta del glamping, como lo han hecho otros hoteles domo, StarDome Perú ha hecho de sus alojamientos todo lujo.

Piense: pisos de mármol con calefacción, duchas de piedra privadas, camas lujosas con mantas hechas a mano y azulejos tradicionales inspirados en los incas de renombrados Ceramista Seminario. 

Los huéspedes pueden elegir entre seis suites únicas en StarDome Perú. Las suites Garden Mountain View y Garden Valley View ofrecen la mejor relación calidad-precio a partir de US$ 399 por noche. Pero por solo US$ 100 más, puede disfrutar de vistas nunca antes vistas del Valle Sagrado con una estadía en el acertadamente llamado Sacred Valley View Suites. 

Sleep in a luxurious geodesic dome, StarDome Peru, near Machu Picchu.

sin embargo, la joya de la corona de StarDome Perú es la suite Royal Mountain View. Diseñada para el propietario del hotel, Bob Berman (fundador del centro de curación de alta tecnología de Toronto, Soul 7 ), la enorme suite está decorada con un jacuzzi doble y cuenta con su propia entrada privada al StarDeck (más sobre eso en un momento). 

Sus ventanas panorámicas de vidrio también ofrecen una vista francamente asombrosa del poderoso Monte Verónica, el pico más alto de la cordillera de Urubamba. Una estadía de una noche en esta exclusiva suite comienza en $799, pero es muy probable que desee quedarse mucho más tiempo.

Otras cosas que me encantan de StarDome Perú

La arquitectura novedosa y las impresionantes suites son motivo suficiente para reservar una estadía en StarDome Perú, pero el hotel también tiene otras características que hacen que valga la pena visitarlo. 

El StarDeck fue diseñado para observar las estrellas.
El StarDeck fue diseñado para observar las estrellas.

La conexión de la propiedad con la comunidad local es profunda. Se enorgullece de contratar a todo su personal de la comunidad local, lo que no solo ofrece a los viajeros interacciones culturales auténticas, sino que también brinda una importante capacitación en hospitalidad a la zona.

Las conexiones locales de StarDome brindan a los huéspedes la oportunidad de participar en experiencias enriquecedoras, que incluyen ceremonias de sanación y talleres de medicina vegetal. La propiedad también ofrece excursiones especiales a algunos de los destinos más populares de Perú, incluido el sitio arqueológico Pumamarca, el antiguo pueblo de Ollantaytambo y (por supuesto) Machu Picchu. 

Restaurante Apu en StarDome Perú
Restaurante Apu en StarDome Perú

Su estadía en StarDome Perú incluye un suntuoso desayuno tradicional en el Restaurante Apu. El restaurante del hotel destaca recetas de chefs locales y también ofrece experiencias gastronómicas privadas. También puede disfrutar del StarDeck de la propiedad. El espacio lounge ofrece vistas de 360 ??grados y un telescopio, para que pueda aprovechar la épica observación de estrellas en el Valle Sagrado.

StarDome Perú está situado en el Valle Sagrado.
StarDome Perú está situado en el Valle Sagrado.

Una propiedad tan especial seguramente se llenará rápidamente una vez que se abran las reservas el 1 de febrero. Pero si Perú no está en sus planes de viaje inmediatos, StarDome Perú tiene muchas cosas por las que emocionarse para futuras estadías. Está trabajando para agregar 10 suites más a la propiedad y un centro de curación para yoga. Esté atento al Instagram y al sitio web de StarDome para ver las últimas ofertas en este extraordinario hotel.

 *Con información de Forbes US.

loading next article