Forbes Argentina
kate-middleton-watch-1
Lifestyle

Cuánto cuesta el reloj Cartier elegido por Kate Middleton

Ana Franco

Share

El Ballon Bleu de la duquesa de Cambridge es de acero y muestra el afán de la 'royal' por la discreción.

08 Mayo de 2022 09.05

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y dueña de un armario refinado y brillante, no es como la reina Letizia, que repite vestidos, abrigos y accesorios constantemente. Kate es más de estrenar. Sin embargo, a la hora de vestir la muñeca es fiel a una marca y a un modelo: el Ballon Bleu de Cartier, un reloj discreto en acero que completa sus estilismos del día a día y algunos más formales.

Fue un regalo de su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra, por su tercer aniversario de boda, el 29 de abril de 2014. Cartier es el relojero oficial (u oficioso) de la royal family, pues provee a sus miembros de conjuntos exclusivos de joyas producidos para ellos (que no sabemos si pagan o no).

La suegra de Kate, Lady Di, princesa de Gales, llevaba un reloj Tank, también elegido por Meghan Markle, duquesa de Sussex. Incluso la hermana de Kate, Pippa Middleton, presume en ocasiones de otro Ballon Bleu, en este caso de oro y adornado con diamantes, bastante más caro que el de Kate, que ronda los 6.000 euros.

kate-middleton-watch-2
 

La colección Ballon Bleu ha escrito un capítulo breve en la historia de Cartier, ya que nació en 2007, pero casi rivaliza en cuanto a fama con otras líneas más sólidas del fabricante de relojes y joyas francés, como Tank y Santos. Como es unisex, hemos visto lucirla a los actores Nicole Kidman y Johnny Depp, y la delatan sus números romanos, su corona protegida con cabujón de espinela sintética azul y su esfera plateada decorada con la técnica de grabado guilloché.

El Ballon Bleu adopta infinitas versiones (hasta 110, actualmente): en oro blanco y diamantes, extraplana, con movimiento mecánico o de cuarzo, cronógrafo extragrande, de mesa con alarma… Kate Middleton prefiere una sencilla, en acero inoxidable y sin diamantes, que combina con su anillo de compromiso que perteneció a su suegra. Una sobria elección que dice mucho de su estilo y de su afán de discreción.


Más detalles

Movimiento: automático
Funciones: horas, minutos y segundos
Caja: acero; 36 mm de diámetro y 12,1 mm de grosor; corona acanalada con cabujón de espinela sintética
Esfera: plateada con grabado guilloché
Correa: brazalete de acero intercambiable
Precio: 6.250 euros


 

loading next article
10