Forbes Argentina
Lifestyle

Cómo es la comunidad residencial exclusiva de Bahamas que está en auge desde la pandemia

Jordi Lippe-Mcgraw

Share

La pandemia cambió la forma en que muchas personas en el mundo eligen vivir y afrontar su rutina. Este exclusivo club experimentó un aumento del 176 % en nuevas membresías entre 2020 y 2022.

31 Mayo de 2022 10.50

No sorprende que la pandemia haya cambiado la forma en que las personas veían el mundo y realizaban su vida diaria. Una cosa que quedó clara es que tener un lugar seguro a donde ir en caso de otro pico o virus global es importante para muchos. Y para algunos, eso significaba tener acceso al paraíso.

Se prevé que The Abaco Club, un exclusivo club de estilo de vida y desarrollo residencial privado en Winding Bay en las Bahamas, tenga un aumento del 50 % en la ocupación durante 2019, la cifra más alta desde que Southworth compró el club en 2015. Esto es aún más sorprendente considerando el huracán Dorian llegó a la isla en septiembre de 2019, justo antes de que ocurriera la pandemia en 2020.

Los efectos del huracán y el Covid dieron como resultado un número de ocupación comprensiblemente bajo que se esperaba que resultara en un regreso constante pero lento a la normalidad a medida que la comunidad local se recuperaba. Pero con los efectos de la pandemia, el club experimentó un aumento del 176 % en nuevas membresías entre 2020 y 2022 con respecto al período anterior a Dorian de 2016-2018. ¿Por qué?

A medida que continúa la pandemia, el aire libre y la privacidad reinan por encima de todo; esos son los dos principales atributos de The Abaco Club. Piense en las clásicas vacaciones en la playa con las ventajas de un club deportivo, pero quédese en su propia casa privada en una isla apartada. Además, la tendencia de las estancias de larga duración sigue en auge. Con el modelo de trabajo híbrido ya instalado, las segundas casas y las vacaciones seguirán siendo opciones populares. Entonces, algunos se han estado preguntando, ¿por qué no convertir un destino paradisíaco en su hogar?

The Abaco Club Bahamas
El exclusivo club experimentó un aumento del 176 % en nuevas membresías entre 2020 y 2022.

"No hay duda de que la pandemia impulsó una serie de tendencias: trabajo remoto, un deseo reprimido de viajar, comunidad y conexión, todos conceptos que creemos que llegaron para quedarse y que complementan el estilo de vida de The Abaco Club", dijo Jeremy Gordan, Director de Marketing de crecimiento y ciclo de vida en Southworth Development. "Y una vez que te das cuenta de que puedes pasar la hora del almuerzo practicando kitesurf en una playa privada o escabulléndote en 9 impresionantes hoyos con vista al Atlántico con tus amigos, comienzas a regresar más y más, y por más y más tiempo. Realmente eleva la forma en que vives el día".

El auge del interés por el exclusivo enclave provocó el inicio de un plan de expansión para hacer frente a la demanda. Como resultado, habrá 36 nuevas residencias de villas de lujo, llamadas The Cays , a lo largo de la codiciada playa del club. 

Además, los miembros también tendrán acceso a The Bay Club, cuya finalización está prevista para 2023, que contará con una amplia piscina frente al mar, bañera de hidromasaje, bar junto a la piscina, sala de cine de usos múltiples, salón y servicios de conserjería. Esta nueva incorporación se produce inmediatamente después de la reciente renovación del gimnasio de The Abaco Club y el desarrollo de nuevas canchas de pickleball y básquet.

"Abaco Club es un refugio para nuestros miembros y propietarios", dijo el presidente de Southworth Development, Tommy Southworth. "Entre la impresionante ubicación, el ambiente de lujo descalzo, la calidez del personal y tantos otros intangibles, siempre hemos dicho que The Abaco Club tiene todo lo que el dinero no puede comprar".

Además, la membresía se extiende más allá de las costas de The Abaco Club con privilegios de membresía recíprocos en todas las comunidades de clubes privados de Southworth Development. Por lo tanto, puede elegir entre una variedad de paraísos, desde la costa escocesa hasta el idílico Cape Cod.

 

*Publicada en Forbes USA

loading next article