Forbes Argentina
chicas-gamers-1
Lifestyle

Así es el primer torneo de videojuegos NFT organizado en la Argentina: cómo anotarse

Forbes Digital

Share

La iniciativa es llevada a cabo por la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA), y consiste en una competencia federal y abierta donde jugadores de cualquier provincia pueden participar y formar equipos.

14 Julio de 2022 17.15

El universo gamer suma cerca de 2700 millones de jugadores en el planeta, de los cuales 200 millones se encuentran en Latinoamérica, y 19 millones en Argentina. A su vez, el mercado global de los Esports está valuado en US$ 1.100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años.

Por este motivo, la industria de los videojuegos se posiciona como una de las más rentables del mundo donde conviven gamers, creadores de contenido e influencers, quienes reciben grandes pagos por parte de empresas que desean conquistar este nuevo y muy atractivo mercado. 

Esto abrió la posibilidad de que jugar ya no sea solamente una diversión, sino que también pueda ser una profesión para muchos jugadores que dedican tiempo y esfuerzo para ser competitivos.

NFT e eSports, puntos en común, divergencias y muchos interrogantes

Paralelamente, el advenimiento de la tecnología NFT –Token No Fungible- brindó la posibilidad de que los jugadores puedan ser dueños de sus propios activos digitales, y esta revolución trajo aparejada una nueva forma de monetizar dentro de esta industria.

ADEEMA y su primer torneo de videojuegos NFT

 

La iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) consiste en organizar un torneo federal y abierto, donde jugadores de cualquier provincia pueden participar y formar equipos para competir en un nuevo videojuego NFT shooter, similar al popular juego Overwatch, llamado “The Harvest Game”.

Por primera vez la Gamergy se llevará a cabo en Latinoamérica y comenzará en la Argentina
 

La modalidad es simple_ Cuatro partidas entre cuatro equipos, de tres integrantes, todas las semanas, y por cada uno de esos enfrentamientos, la escuadra ganadora embolsará el equivalente a 100 dólares, lo que quiere decir que tras vencer en todos los enfrentamientos, los participantes se pueden hacer de una ganancia estimada de USD $300, una suma por demás tentadora.

“Desde ADEEMA estamos muy contentos de acompañar el desarrollo profesional, competitivo y tecnológico de los deportes electrónicos. La tecnología NFT es una evolución en nuestra forma de jugar, de relacionarnos y competir, e incluso de trabajar dentro del sector del gaming”, opina César Vidal Scasso, Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA).

césar andré vidal scasso 2
 

“Tenemos intención de seguir invitando a los equipos profesionales y a los seleccionados de las distintas asociaciones provinciales que nos acompañan en el armado federativo”, concluye.

Para participar de los torneos semanales de ADEEMA en The Harvest Game (con o sin equipo), los interesados deberán ingresar al canal oficial del juego en Discord, a través de su sitio web: https://theharvestgame.com/


 

loading next article