Forbes Argentina
Verónica Cheja, CEO de Urban Grupo de Comunicación: “La diversidad es clave para
Liderazgo

Verónica Cheja, CEO de Urban Grupo de Comunicación: "La diversidad es clave para los negocios"

Marysol Antón

Share

La emprendedora cuenta cómo construyó su compañía a partir de estos valores. La clave de generar espacios de networking y negocios.

19 Octubre de 2022 11.34

Verónica Cheja tiene más de 27 años de experiencia en el área de Comunicación Estratégica y hace 25 años creó, junto a sus dos socias, Urban Grupo de Comunicación. Además, en 2020 presentó Neuronal, su nueva compañía de comunicación basada en datos.

“Empezamos haciendo prensa de bandas de rock, pero de a poco las empresas querían sumarse a ese mundo. Ahí trabajamos de forma más corporativa y entendimos que era un negocio”, recuerda sobre sus inicios. Y agrega: “El emprendedurismo te da una posibilidad y una apertura de puertas mucho más grande. También está el desafío, porque se dice que entre las mujeres no puede haber negocios. Nosotras hace 25 años nos llevamos espectacular”.

La mirada femenina es fundamental en los negocios para que les vaya bien. La diversidad en todos sus aspectos es clave. Hay un tema que es complejo y nos pasa a muchísimas mujeres, que tiene que ver con la relación de los negocios y el dinero, y cómo las mujeres abordamos esto”, plantea Cheja.

Verónica Cheja, CEO de Urban Grupo de Comunicación: “La diversidad es clave para los negocios”
 

Para ella, la comunicación tiene un rol fundamental frente a los estereotipos y cómo trabajarlo, algo que hace tanto dentro de Urban como externamente, junto a sus clientes. “Nunca tuvimos que desarrollar políticas de igualdad o de diversidad porque empezamos siendo diversos, creyendo en las mujeres y en su poder, y en que juntos podemos”, dice.

Un consejo que da es invertir tiempo laboral y extra laboral en generar espacios de networking para poder conectar con pares y encontrar mentores, además de dedicar un tiempo a mentorear: “Los momentos de networking también son para generar negocios y es importante dar ese paso. Si quiero generar algo, tengo que poder comunicarme y hablar de negocios. Generar esa charla de negocio y tener una agenda. Está bueno prepararse y pensar qué quiero de esa reunión o espacio”.

loading next article
10