Forbes Argentina
Zhang Yiming
Liderazgo

TikTok no para y creció 111 por ciento el año pasado

Siladitya Ray

Share

La empresa matriz Bytedance, duplicó con creces sus ingresos a 34.300 millones de dólares y se convirtió en la en la startup más valiosa del mundo. Podría cotizar en bolsa en Nueva York o Hong Kong.

17 Junio de 2021 11.20

La empresa matriz de TikTok, Bytedance, duplicó con creces sus ingresos a 34.300 millones de dólares el año pasado, informó el Wall Street Journal , destacando el rápido crecimiento de la empresa con sede en Beijing que la ha convertido en la startup más valiosa del mundo.

Según el WSJ , la compañía compartió los aspectos más destacados de su desempeño financiero de 2020 con sus empleados en un memorando interno que señala que sus ingresos totales crecieron un 111% en comparación con el año anterior. 

La compañía incurrió en una pérdida operativa de 2.100 millones de dólares, que supuestamente se debió a los gastos de la compensación basada en acciones otorgada a los empleados. 



A fines de diciembre, la compañía tenía alrededor de 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas, agregó el memo, sin desglosar números individuales para TikTok o su versión china Douyin.

 La compañía está considerando planes para cotizar en bolsa en Nueva York o Hong Kong. 

Tik Tok no para de crecer



140 mil millones de dólares. Esa es la cantidad en la que se valoró ByteDance en su última ronda de recaudación de fondos, lo que la convierte en la startup más valiosa del mundo. Sin embargo, las transacciones del mercado secundario supuestamente han colocado una valoración más alta de 250.000 millones de dólares a la empresa. 

Los informes de que ByteDance deseaba hacer públicos algunos de sus principales negocios, incluido Douyin, surgieron por primera vez en abril. Pero esos primeros esfuerzos parecieron tener un inconveniente ya que, según los informes, la compañía no logró idear una estructura comercial que complaciera tanto a Beijing como a Washington. 

La compañía supuestamente estaba tratando de separar las operaciones con sede en China de Douyin de las operaciones globales de TikTok debido a una orden ejecutiva emitida por el ex presidente de los EE. UU., Donald Trump, que intentó forzar a ByteDance a vender el negocio de TikTok en EE. UU. 

A principios de este mes, el presidente Joe Biden anuló esa orden, sin embargo, las operaciones de la compañía en EE. UU. Aún enfrentan una revisión dirigida por el Departamento del Tesoro junto con una investigación de la administración de Biden sobre su manejo de los datos de los usuarios. 

Zhang Yiming



El mes pasado, el cofundador de ByteDance, Zhang Yiming, anunció que dejará el cargo de CEO de la compañía a fines de este año. Zhang será reemplazado por el jefe de recursos humanos de la compañía y compañero de clase de la universidad de Zhang, Liang Rubo.

 Al anunciar su salida en un memorando interno, Zhang reconoció que carecía de las habilidades para ser un gerente ideal. Escribió: “Estoy más interesado en analizar los principios organizativos y de mercado y aprovechar estas teorías para reducir aún más el trabajo de gestión, en lugar de gestionar realmente a las personas. Del mismo modo, no soy muy social, prefiero actividades solitarias como estar en línea, leer, escuchar música y soñar despierto sobre lo que podría ser posible ".

*Con información de Forbes US y WSJ.