Forbes Argentina
summit mujeres power 2022 - 5to panel - natalia lef - kimberly - clark dsc_7485
Liderazgo
Share

Para Natalia Lef, Digital Commerce Senior Manager para Latinoamérica de Kimberly- Clark, las empresas no pueden perderse esta oportunidad de negocio. La estrategia post-pandemia

23 Octubre de 2022 10.15

Licenciada en Economía Empresarial de la UTDT, Natalia Lef se unió a Kimberly-Clark Argentina en 2012, como parte del Programa de Jóvenes Profesionales y desarrolló su carrera en las áreas de Marketing y Trade Marketing. En 2019 asumió la responsabilidad por el área de e-Commerce para Sudamérica y en 2021 fue promovida a Digital Commerce Senior Manager para América Latina. 

Destaca el rol clave de la mujer: “Es la decisora de compra, independientemente de que quien efectúe la compra pueda ser un hombre. Además, está demostrado que las compañías que son diversas son más rentables, por lo que estaríamos perdiendo una oportunidad de negocio muy importante”. 

Postpandemia, este nuevo escenario puso a la mujer y al hombre en nuevos ámbitos y roles en la sociedad, tanto en los hogares como en las compañías. Eso llevó a la empresa a repensar el portfolio. 

summit mujeres power 2022 - 5to panel - natalia lef - kimberly - clark

“Tuvimos que desafiarnos a cómo abordamos cada situación, porque, por ejemplo en el comercio digital, no es lo mismo ofrecer un pañal en una compra de último momento que en una planificada. Pensamos nuestras políticas, iniciativas y programas en asociación con el hombre, sabiendo que nuestra decisora de compra es la mujer”, cuenta Lef. 

Dentro de los esfuerzos de diversidad, para la ejecutiva es clave que los temas no solo estén en agenda, sino que estén acompañados “de políticas reales y gestión”. Así, por ejemplo, en la compañía hay una política de viajes para mujeres lactantes, para que no tengan que interrumpirla pero tampoco ponerle un freno a su carrera. 

Hacia afuera, también trabaja en derribar estigmas asociados a la menstruación y la incontinencia femenina: “Necesitamos hacer más red. No me gusta usar la palabra 'normalizar', porque ¿qué es lo normal y qué no? Hay que empujar estas conversaciones”.

loading next article
10