Forbes Argentina
Paula Santilli
Liderazgo

Paula Santilli, la argentina entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

Share

La CEO de PepsiCO Latinoamérica fue incluida por segundo año consecutivo en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes US.

13 Diciembre de 2020 09.11

No es un debut, pero si un doble reconocimiento, el hecho de que  la argentina Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinomérica haya sido incluida nuevamente en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Mundo que realiza Forbes todos los años, sobre todo porque es la única latinoamericana en dicho ranking.

Acaparando el puesto Nº 66, justo por encima de MacKenzie Scott,  Santilli dirige los negocios de alimentos y bebidas de la compañía para México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Un negocio de  US$ 7,6 millones que incluye dos de los seis mercados más grandes de a nivel mundial: México y Brasil.

En esta  nueva lista las elegidas provienen de 30 países y pertenecen a cuatro generaciones distintas. Entre ellas hay 10 jefas de estado, 38 directoras ejecutivos y cinco artistas. Pero la particularidad de esta año es que todas están unidas por la forma en que usaron sus plataformas para abordar los desafíos que planteó este inusual 2020. En particular, varias de las Mujeres Power de este año recibieron elogios mundiales por sus respuestas efectivas a COVID -19. Entre ellas se encuentra la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (Nº32) que venció una primera y segunda oleada del virus en su país mediante la implementación de estrictos procedimientos de cuarentena y encierro; o la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (Nº 37) que implementó un riguroso programa de rastreo de contactos en enero; como resultado, hasta la fecha, la isla de 23 millones de personas perdió solo siete personas por el virus.

Santilli fue reconocida por el rol proactivo para apoyar el crecimiento de Latinoamérica y su recuperación económica en tiempos de pandemia. Este año también publicó “El Poder de Poder: Mujeres Construyendo Latinoamérica”, un libro realizado en co-autoría  Mónica Bauer, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Latinoamérica y Marty Seldman, coach ejecutivo.

loading next article