Forbes Argentina
.
Liderazgo

MileniumGroup: hacia la consolidación del mercado de la comunicación

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

El argentino Alberto Arébalos, al mando de MileniumGroup, lidera un proceso de transformación que prevé contagiar a toda la industria de la comunicación.

10 Febrero de 2021 09.00

MileniumGroup concretará este año su fusión con la cordobesa Lawson Comunicación para dar origen a una nueva etapa comunicacional donde se combina la internacionalización de las operaciones con la idiosincrasia local, creando un perfil único en el mercado. Desde Miami, Alberto Arébalos, su CEO, avizora un año de cambios que revolucionarán la industria. 

¿Qué desafío enfrenta al mando de MileniumGroup?

 El principal es construir un equipo de trabajo homogéneo y motivado, sobre todo para una agencia regional con oficinas en varios países que deben trabajar en conjunto a pesar de distancias y diferencias culturales, y hasta de idioma, en el caso de Brasil y Estados Unidos. El segundo es desarrollar productos y prácticas que acompañen y, a veces, se adelanten a las necesidades de los clientes. Y el último es lograr que ese equipo entregue el mejor servicio a partir de nuestros desarrollos constantes. 

¿Cómo surge la posibilidad de fusión con Lawson Comunicación?

 La fusión es un primer paso de un plan que pensamos replicar en otros mercados. Este es el principal vector de crecimiento, pero también desarrollamos estrategias de aliados y poseemos un programa de recompensa y comisiones para empleados que traen cuentas, algo inédito en la industria. Es necesaria una consolidación en el mercado. Hay muchas agencias que se dividen una torta que no crece de la misma manera que antes. Uniendo esfuerzos, recursos y capital humano, podemos mejorar mucho los servicios y los niveles de fees actuales. 

¿Qué cambios introdujo la pandemia?

 No veo cambios en la comunicación, sino en los modos y formas que pensamos continuar más allá de la pandemia. Pero en sí mismas la comunicación o las necesidades de las empresas no cambiaron. En 2020 logramos superar por muy poco a 2019 pese a la pandemia, y esperamos que 2021 nos permita hacerlo. Eso implica tener un equipo preparado, pero también los recursos necesarios para poder expandirnos y desarrollar la estrategia de alianzas.

loading next article