Forbes Argentina
Mariela Rodríguez
Liderazgo

Mariela Rodríguez, de Citi: "Poner objetivos acompaña el proceso de cambio"

Laura Mafud

Share

Su directora de RR.HH. para Latin America South se esperanza con que un día no se necesiten más los cupos.

11 Octubre de 2021 15.50

Psicóloga de profesión, Mariela Rodríguez, hoy directora de RR.HH. para la Región Latin América South de Citi, desarrolló toda su carrera en la entidad financiera, con una primera experiencia en Citi Venezuela hace 20 años y luego ocupando tanto posiciones en Negocios como en RR.HH.; su meta, confiesa, siempre fue llegar a la dirección de esa área. 

“Mi primera oportunidad en una posición de dirección fue hace 10 años en Venezuela. Desarrollarte en un entorno en el que todos te impulsan te potencia, y hoy trato de hacer lo mismo con personas que veo con potencial y talento”, asegura.

El último año, Rodríguez fue mamá y, si bien tenía en mente “bajar un poco la velocidad”, se le presentó la chance de tomar una posición con mayor alcance. 

“Levanté la mano, me dieron la oportunidad, y el día que regresé de mi licencia ocurrió la designación en mi nueva posición. Mi carrera está muy marcada por oportunidades, y trato de acompañar a otras para que puedan capitalizar estas oportunidades y contribuir a crear una cultura que dé el marco y el contexto para que se produzcan”, cuenta la ejecutiva. 

“Hoy los cupos nos crean un contexto que ayuda y acompaña a que el cambio se dé. Va a haber un día en el que no los vamos a necesitar porque va a estar internalizado. En Citi está en los objetivos de los líderes y te lleva a pensar de una manera distinta, acompaña el cambio y este proceso de transformación”, asegura.

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article