Forbes Argentina
walt-disney
Liderazgo
Share

El gigante del entretenimiento no solo diseñó personajes graciosos y llamativos, sino que también los dotó de cualidades de liderazgo.

23 Febrero de 2022 15.56

Los dibujos animados son mucho más que entretenimiento para niños. Los mensajes que transmiten pueden servir de aprendizaje para los pequeños y de inspiración para los mayores. La factoría de Disney nos muestra que las películas de dibujos pueden crear a los grandes empresarios de mañana.

Mickey Mouse

Es sin duda alguna, el gran líder de Walt Disney. El ratón más famoso del mundo no podría concebir sus aventuras sin sus amigos Donald, Pluto, Minnie. Mickey es el eje central de todas sus hazañas. Es el nexo de unión entre todos los personajes.

Woody y Buzz Lightyear

Woody y Buzz Lightyear son el ejemplo perfecto de que dos cabezas piensan mejor que una. Estos personajes han revolucionado la idea de que los líderes deben ser únicos y que delegar es una de las mejores decisiones que se puede tomar. La llegada de alguien nuevo no implica que te vaya a arrebatar tu trabajo, sino que puede ayudar a mejorarlo.

Disney

Mufasa

Antes de convertirse en el Rey León, Simba aprendió las lecciones de su padre Mufasa, el gran líder. Como rey y líder, mantuvo un entendimiento con todo aquello que le rodeaba. Su propósito era mantener el equilibrio.

Peter Pan

Es un líder inspirador. Además de vivir sus sueños, hace que todos los que están a su alrededor vivan los suyos. Un líder motiva y acompaña para que su equipo logre la meta y cree las condiciones necesarias para que haya un clima que incentive la creatividad.

Pocahontas

La indígena que fue capaz de unir dos civilizaciones. Los prejuicios no hacen nada más que entorpecer las relaciones. Los grandes líderes escuchan y examinan. Para poder caminar hacia el progreso es necesario abrir horizontes y ver más allá.

disney

Mulán

Rompiendo con lo establecido, Mulán se introduce en un mundo de hombres y cambia todo el panorama. Un gran líder es el que sabe transformarse a sí mismo para después poder cambiar su entorno. Mulán crea un cambio valioso en todos sus seguidores hacia un cambio de mentalidad que va a mejorar la situación de todos.

Ratatouille

Más que un ratón, un gran chef. Este pequeño ratoncito no solo guiaba por encima de su cabeza a su compañero, sino que le enseñó a ser tan bueno como lo era él mismo. La pasión y enseñar tu conocimiento a tu equipo forjarán el principio de un gran líder. Además, esta película muestra el éxito que se consigue gracias al trabajo en equipo.

Sulley Sullivan y Mike Wazowski

En muchas ocasiones, el éxito se encuentra en el cambio de la tendencia actual. La risa tiene más poder que el miedo y estos dos monstruos lucharon por que todos viesen que había formas de generar más productividad incluso siendo más felices. Encontrar el camino es la tarea que los grandes líderes deben acometer para poder alcanzar el éxito de sus empresas.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article