Forbes Argentina
Las mujeres premiadas por Globant
Liderazgo

Globant premió a mujeres por su aporte en la industria tecnológica

Forbes Digital

Share

El unicornio anunció los nombres de las ganadoras locales y globales de los Woman that Build Awards. Patricia Furlong, Sofía Gancedo, Nadia Cavalleri y Julieta Carricondo Robino fueron las galardonadas en la Argentina.

10 Diciembre de 2021 18.23

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció los nombres de las 44 ganadoras locales y seis ganadoras globales en su edición anual de los Woman that Build Awards, que celebran a aquellas mujeres que están impactando positivamente en la industria IT. 

Un panel de jueces de renombre seleccionó a las cuatro ganadoras en Argentina. Las premiadas fueron Patricia Furlong (presidente de Global Processing S.A.), Sofía Gancedo (co-fundadora de Bricksave), Nadia Cavalleri (directora en Argentesting) y Julieta Carricondo Robino (Data Scientist Leader en NTT Data)

Globant Awards

“Para Globant, los Women That Build Awards significan un hito en el camino para hackear la desigualdad, y celebran a las mujeres que están creando las condiciones para un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant. 

“Hoy, no solo queremos reconocer a las ganadoras, sino también a todas las candidatas y votantes que se han unido a nuestros esfuerzos para hacer visibles estas historias. Para nosotros es sumamente importante seguir creando este tipo de escenarios para potenciar la participación de las mujeres en la industria”, agregó.

Las cuatro ganadoras fueron escogidas por un jurado compuesto por María Inés Baqué (Líder de transformación gubernamental para América Latina, Canadá y el Caribe - Sector público de Amazon Web Service), Santiago Bilinkis (Emprendedor y tecnólogo), José Del Río (Secretario General de Redacción de La Nación), Silvia Torres Carbonell (Directora WISE Latam - Women in STEM Entrepreneurship. Directora del Centro de Emprendimiento, IAE Business School), Cecilia Giordano (CEO de Mercer Argentina, Uruguay, Paraguay y COO de Marsh McLennan Argentina), Teresa Santana (Chief Geophysicist, Advisor & Diversity Officer en YPF), Tamara Vinitzky (Partner en KPMG  y Co-Chair de WCD) y Wanda Weigert (Chief Brand Officer de Globant)

“Desde Globant queremos reducir la brecha de género en IT, y buscamos fomentar una comunidad de apoyo entre las mujeres del sector tecnológico; ya sea para inspirar a las niñas a estudiar STEM, o a las madres que consideran regresar o expandir sus carreras profesionales en la industria,” agregó Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures.

 “Con los Women That Build Awards, nuestro objetivo es apoyar las voces y el trabajo de nuestras ganadoras. Esto es crucial para construir una industria diversa e inclusiva. Esperamos que sus historias inspiren y motiven también a nuestra comunidad global”, concluyó.

loading next article