Forbes Argentina
martin bal
Liderazgo

Así es el hombre que hizo que empresas como Kia Motors y Remax logren cautivar

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Martín Bal, presidente de GMB Press, cuenta cuál es el secreto de su éxito. Periodista de formación, hace 20 años saltó al área de comunicación institucional y fundó su propia compañía, con clientes como Kia Motors, Galicia Seguros, Tiendamia y Remax Premium.

24 Septiembre de 2021 17.10

Martín Bal define a GMB Press como una agencia con “ADN periodístico”. Periodista de formación, hace 20 años saltó al área de comunicación institucional y fundó su propia compañía, con clientes como Kia Motors, Galicia Seguros, Tiendamia y Remax Premium.

“Buscamos ser generadores de contenidos de impacto. Trato de inculcarle al equipo esa esencia para comprender mejor la necesidad de los periodistas y medios; interpretar lo que puede ser un contenido interesante, el contexto y los datos, y lo que realmente es publicable”, cuenta Bal, que proyecta la inauguración de una segunda sede regional. 

Además, lanzó una unidad de negocios que replica el trabajo de prensa en compañías, aplicado a personas. “Tuvimos un caso muy exitoso de un personal trainer, Federico Devesa, y es un nuevo método que ayuda mucho a emprendedores, artistas, músicos y hasta influencers”, asegura.

Martín Bal

¿Cómo se transformó la comunicación?

Fue una transformación muy acelerada que nos llevó a tener que evolucionar en diversas plataformas que vinculan este sistema 360 que venimos trabajando y un método que integra prensa, comunicación, redes, aplicado a compañías y a personas expuestas a medios o que quieren tener presencia a través de prensa. Trabajamos para que emprendedores puedan desarrollar su política de comunicación, mensajes clave, un mapa de medios y qué y cómo quieren comunicar, para poder lograr una imagen personal exitosa.

¿Hay un cambio en el paradigma comunicacional tras la pandemia?

El ADN siempre fue generar contenidos desde contextos, lo cual con la pandemia fue un ejercicio. Un cambio importante es la comunicación y relacionamiento con los periodistas. Por suerte pudimos adaptarnos muy bien y concertar las acciones de forma exitosa.

¿Cuál es el principal desafío?

Seguir brindando calidad y resultados exitosos. Ponemos mucha intensidad en el día a día, con una característica que transmitimos siempre: todo el equipo tiene pasión por los medios y la prensa. 

loading next article