Forbes Argentina
Andrea Grobocopatel
Liderazgo

Andrea Grobocopatel, de Fundación Flor: "Si no hacemos nada, vamos a tardar 132 años en achicar la brecha de género"

Marysol Antón

Share

Para la empresaria, desde cada lugar hay que hacer algo: sea cupo, definir objetivos, dar premios, visibilizar. "Es fundamental", asegura en diálogo con Forbes Argentina.

25 Octubre de 2022 08.12

“Las estadísticas muestran que, si no hacemos nada, vamos a tardar 132 años en achicar la brecha de género y en lograr más espacios de decisión. Desde cada lugar hay que hacer algo, sea cupo, definir objetivos, dar premios, visibilizar. Es fundamental”. Con ese dato grafica la urgencia de la situación Andrea Grobocopatel, creadora y presidenta de Fundación Flor, quien también dirige su propia empresa agropecuaria, Ampatel, y Resiliencia SGR, sociedad dedicada a hacer inclusión financiera, especialmente de mujeres y personas con discapacidad.

“El 60% de las mujeres hoy tienen una carrera, pero pensamos que necesitamos tener el 100% de las habilidades para postularnos a una posición. Les aseguro y les pido que se presenten igual, es muy importante para poder llegar a esos lugares”, insta Grobocopatel. 

summit mujeres power 2022 - 10mo panel - andrea grobocopatel - fundacion flor dsc_7835
 

Según sus datos, en Argentina hay solo 10,5% de mujeres en directorio. ¿Cómo revertir esto? Para ella, hay que visualizarse, tener ambición y prepararse de forma responsable. “Y, con respecto a la maternidad, no es una cosa o la otra. Se puede. Hay que elegir bien las redes de contacto, organizar y planificar, pero se puede. No está mal tener ambición, pero sí hacerlo de manera amable y responsable”.

En este escenario, la educación es un factor clave, según explica: “Aprendemos permanentemente y en este mundo cambiante necesitamos revisar lo que pasa. Formarse y transformarse es la clave. No solo nosotros, sino a quienes nos forman. Para tener libertad para elegir lo que queremos hacer tenemos que formarnos de otra manera y estar preparados”.

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article
10