Forbes Argentina
Innovacion

Ya se vende en Argentina el primer televisor 8K y vale casi lo mismo que un 0 Km

Share

El impactante Q99 de 75'' de Samsung se presentó a mediados de junio y ya se puede encargar en las principales cadenas del país. El precio es de $ 599.999, el mismo que para el auto 0 Km más barato del mercado hasta el mes pasado.

02 Julio de 2020 14.03

Ya es oficial. El último viernes, Samsung anunció el arribo de su televisor con resolución 8K en la Argentina. De esta manera, se transformó en el primer ejemplar con ultradefinición en pisar suelo argentino. Mediante un Zoom, con periodistas y especialistas del cine convocados a través de la plataforma, la compañía hacía la presentación del producto.

El modelo que pondrá a la venta en la Argentina es el Samsung Q900. El televisor 8K tiene una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales para un total de aproximadamente 33 millones de píxeles. El precio local es de $ 599.999 pesos. Hoy en día, tiene un precio que es inferior al que tiene ese mismo modelo en Estados Unidos o Europa, según la compañía.

El Samsung Q900 tiene un valor semejante a lo que costaba el auto 0 Km más barato del mercado hasta el mes pasado. Las últimas promociones de 0 km hasta junio, cuando las concesionarias empezaron a quedarse sin stock, marcaban que el Renault kwid era el auto más barato. Con distintos descuentos, el modelo que hoy tiene precio oficial de $ 832.000, llegaba a costar $599.000. Según fuentes de la compañía, ese precio ya no está disponible.

La vanguardia de la tecnología, en la pantalla de tu hogar

El 8K es la alta resolución que se ha lanzado recientemente entre los televisores UHD (ultra alta definición, en inglés). Con cuatro veces más píxeles que un 4K (otro tipo de resolución UHD), los 8K muestran una calidad de imagen más nítida y detallada. Esto se debe a que los píxeles son tan pequeños que no se pueden distinguir, ni siquiera desde un primer plano, lo que hace que las imágenes altamente detalladas sean una realidad.

La resolución 8K es 4 veces más alta que la de la UHD 4K, y 16 veces más alta la Full HD. Una resolución más alta significa que hay más píxeles que conforman la pantalla. En otras palabras, en los televisores del mismo tamaño, los píxeles están más densamente agrupados en la misma zona, lo que permite una representación de imágenes mucho más sofisticadas y realistas brindando una sensación envolvente al mirar televisión.

El término utilizado para describir la cantidad de píxeles en un área determinada se denomina PPI (píxeles por pulgada) y, naturalmente un número de PPI más alto significa una mayor densidad de píxeles. Por lo general, el PPI debe ser de al menos 50 o más para que disfrutes diferentes tipos de contenido en video. Por ejemplo, en un 8K de 75", el PPI es de 117, mientras que en un 4K y en uno FHD los PPI son de 59 y 29 respectivamente.

En 2019, se había presentado la Samsung 8K TV con su propia tecnología especializada de mejora de IA de 8K. Esta tecnología utiliza un método que recopila e incorpora una amplia variedad de características de contenido y las almacena en una base de datos. Posteriormente, utiliza esa base de datos para procesar los tipos de imágenes similares haciendo que el proceso de mejora sea mucho más sofisticado. 

loading next article