Forbes Argentina
Innovacion

Este barbijo smart se conecta por bluetooth, amplifica tu voz y la traduce a 8 idiomas

Share

Ante la situación pandemica, la demanda de tapabocas ha ido en aumento y la empresa japonesa Donut Robotics detectó una oportunidad.

02 Julio de 2020 13.12

Ante la situación pandemica la demanda de barbijos y tapabocas ha ido en aumento y la empresa japonesa Donut Robotics detectó una oportunidad en esta área. Por ello, anunció su nuevo tapaboca inteligente, C-Mask, el cual se podrá conectar a cualquier smartphone vía bluetooth, destacando esta funciones:

  • Amplificar la voz del usuario
  • Puede traducir hasta ocho idiomas
  • Realizar llamadas sin necesidad de utilizar directamente el celular.
  • Mandar mensajes de texto a través del habla

Este nuevo producto estará disponible a finales de septiembre. Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud, ya que no sería necesario retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.

En japón, país origen de la compañía, el virus todavía no se ha superado y se encuentran en estado de alarma ante nuevos rebrotes. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, alertó hoy que la propagación del coronavirus comenzó a acelerarse en la capital japonesa e instó a los residentes a tomar mayores precauciones y reducir las salidas nocturnas.

Las declaraciones de Koike llegan después de que se conociera que en las últimas 24 horas se registraron 107 nuevos casos de coronavirus, 67 más que el día anterior, lo que representa el número más alto en dos meses, cuando en Japón aún regía el estado de emergencia.

Autoridades japonesas confirmam caso de coronavírus em homem que ...

La cifra de hoy triplica los 31 casos diarios que hace poco más de una semana. Pese a la alarma, Koike aseguró que no está en sus planes pedir que se vuelvan a cerrar los negocios: "Nadie quiere volver a esa situación". “Ahora estamos en la fase de vivir con el coronavirus. Nuestra política es equilibrar la economía y la actividad social con la prevención de enfermedades", afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa donde pidió que se agudicen los cuidados.

Allí, advirtió que el 70% de los casos recientes corresponden a personas de entre 20 y 39 años y que alrededor del 40% está vinculado a establecimientos de entretenimiento nocturno, informó la agencia de noticias EFE. Los clubes y bares nocturnos ya habían estado bajo la lupa de los especialista, desde que se registró un foco de contagios en una zona similar de Seúl, capital de Corea del Sur, que obligó a un rastreo de miles de personas para evitar una nueva propagación de la infección.

El dato de hoy representa en Japón un traspié para los intentos de Tokio de volver poco a poco a la normalidad, ya que eleva la cifra total de enfermos en la capital nipona a 6.399, de los cuales 325 han muerto, lo que representa aproximadamente un tercio del total a nivel nacional. Según cifras oficiales, desde el primer caso de Covid-19 registrado en Japón, el 16 de enero pasado, en el país ha habido cerca de 19.000 infectados, con 975 muertos.

loading next article