Forbes Argentina
Innovacion

Video: así es el nuevo sistema operativo para smartphones de Huawei

Forbes Digital

Share

Qué trae de nuevo y por qué la compañía lo vende como una plataforma de 'Internet de las cosas' (IoT).

03 Junio de 2021 10.12

La compañía china Huawei Technologies anunció el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de algunas sanciones estadounidenses que complicaron su negocio.

Huawei comenzará a implementar HarmonyOS en ciertos modelos de sus móviles ofreciendo a los usuarios la oportunidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google.

El uso de HarmonyOS implica que la empresa ya no dependerá por completo de Android. Las sanciones de Estados Unidos prohibieron a Google de brindar soporte técnico a los nuevos modelos de Huawei y el acceso a Google Mobile Services, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basa la mayoría de las aplicaciones de Android.

En un vídeo que se filtró algunos días atrás, se puede ver con todo lujo de detalles cómo es este nuevo sistema operativo. A nivel visual, es bastante similar al iOS más clásicos, desde los iconos de la pantalla de inicio, de su disposición, y siguiendo por los ajustes del sistema, que parecen extraídos del sistema operativo de Apple en su versión más clásica.

Más que un reemplazo similar, Huawei está promocionando a HarmonyOS como una plataforma de “Internet de las cosas”, implementada para operar y conectar otros dispositivos como computadoras portátiles, relojes inteligentes, automóviles y electrodomésticos.

Huawei tiene como objetivo implementar HarmonyOS en 200 millones de teléfonos inteligentes y 100 millones de dispositivos inteligentes de terceros para fin de año, dijo Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, quien lideró los esfuerzos para desarrollar HarmonyOS desde 2016.

No obstante, Wang dijo que la compañía está mirando más allá de los móviles con HarmonyOS. Según afirmó, "Harmony puede permitir que los dispositivos se conecten para formar un superdispositivo. Funcionará como un sistema de archivos”, agregó.

loading next article