Forbes Argentina
-
Innovacion

Los sensores de la cámara digital más grande del mundo capturan las primeras imágenes de 3200 megapíxeles

Forbes Digital

Share

Se trata de las fotos más grandes jamás registradas en una sola toma, que incluye una variedad de sensores de imágenes que se convertirán en el corazón y el alma de la futura cámara del Observatorio Vera C. Rubin, actualmente en construcción en SLAC.

09 Septiembre de 2020 09.37

Los equipos del Laboratorio Nacional de Aceleración SLAC (Estados Unidos), del Departamento de Energía, han capturado las primeras fotos digitales de 3200 megapíxeles, las más grandes jamás tomadas en una sola toma, con una extraordinaria variedad de sensores de imágenes que se convertirán en el corazón y el alma de la futura cámara del Observatorio Vera C. Rubin .

Las imágenes son tan grandes que se necesitarían 378 pantallas de TV 4K de ultra alta definición para mostrar una de ellas en tamaño completo, y su resolución es tan alta que se podría ver una pelota de golf a unas 15 millas de distancia. Estas y otras propiedades pronto impulsarán una investigación astrofísica sin precedentes.

El conjunto de sensores se integrará en la cámara digital más grande del mundo, actualmente en construcción en SLAC, que se instalará en el Observatorio Rubin en Chile y producirá imágenes panorámicas del cielo austral completo.

Sus datos se incorporarán al Legacy Survey of Space and Time (LSST) del Observatorio Rubin, un catálogo con más galaxias que personas vivas en la Tierra y donde se registran los movimientos de innumerables objetos astrofísicos. Usando la cámara LSST, el observatorio creará la película astronómica más grande de todos los tiempos y arrojará luz sobre algunos de los mayores misterios del universo, incluida la materia oscura y la energía oscura.

Las primeras imágenes tomadas con los sensores fueron una prueba para el plano focal de la cámara, cuyo montaje se completó en SLAC en enero. “Este es un gran hito para nosotros”, dijo Vincent Riot, gerente de proyectos de cámaras LSST del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del DOE. .

Steven Kahn, director del observatorio de SLAC, dijo: "Este logro es uno de los más importantes de todo el Proyecto del Observatorio Rubin. La finalización del plano focal de la cámara LSST y sus pruebas exitosas es una gran victoria del equipo de cámaras que permitirá a Rubin Observatorio para ofrecer ciencia astronómica de próxima generación".

Balsas de avión focal LSSTCam
loading next article