Forbes Argentina
DIRCOMS Premios.
Innovacion

Estos son los finalistas de la 1° edición de los Premios DIRCOMS

Forbes Digital

Share

Es un reconocimiento del Círculo DIRCOMS a las buenas prácticas en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina, que busca destacar la excelencia y su impacto en el objetivo general de las entidades.

23 Diciembre de 2020 15.26

Tras alcanzar un altísimo nivel de participación con 112 inscripciones de 85 empresas y ONGs, el Círculo de Directores de Comunicación de Argentina dio a conocer los casos finalistas de los Premios DIRCOMS 2021 para cada una de las cinco categorías participantes: Comunicación externa, Comunicación interna, Sostenibilidad,Asuntos públicos y Gestión de crisis.

En la primera instancia, un jurado compuesto por algunos de los principales DirComs de Argentina y de la Región evaluó la totalidad de las campañas participantes a través de la plataforma Oxobox. En una segunda etapa, los finalistas serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidas personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación, Marketing y Publicidad. 

Los casos finalistas en las diferentes categorías son:

Categoría: “Comunicación Externa: Reputación, imagen y relaciones públicas”:

Coca-Cola: “Estemos Abiertos - #JuntosSalimosAdelante”. 

Mercado Libre: “Mercado Libre como motor de la Recuperación Económica. Hacia un nuevo posicionamiento corporativo”. 

Seamos Uno: “Seamos Uno”. 

Categoría: “Comunicación Interna: Employee engagement y cambio cultural”:

Globant: “Globant Together”. 

Mercado Libre: “A la distancia pero más conectados que nunca”. 

Movistar: “Sonidos”. 

Categoría: “Sostenibilidad: RSE, voluntariado, reporte”:

Cervecería y Maltería Quilmes: “Plan de ayuda humanitaria ´Entre todos, lo damos vuelta´”. 

Fundación Avon para la Mujer: “#AisladasNoSolas”. 

Newsan: “Newsan IN - Un negocio de triple impacto”. 

Categoría: “Asuntos Públicos: Relaciones Gubernamentales”:

Prisma Medio de Pago: “Índice Prisma Medios de Pago”. 

The JeffreyGroup: “Contribución desde los Asuntos Públicos, en la Pandemia”. 

Volkswagen Group Argentina: “Reinicio de la Producción Automotriz”. 

Categoría: “Gestión de Crisis: Issues management”:

Andreani: “Córdoba elige digital”. 

Arcos Dorados: “McProtegidos”. 

Enel Argentina: “Voceros de la oscuridad. El día que se apagó Argentina”. 

Grupo Arcor: “Salmonella: Fake news en América Latina”. 

Grupo Clarín: “Clarín ante la pandemia”

El jurado multidisciplinario que elegirá entre los finalistas al ganador en cada categoría está conformado por los empresarios Isela Constantini y Gastón Remy; los expertos del marketing y publicidad Mariano Pasik, Gonzalo Vidal Meyrelles, Ximena Díaz Alarcón y Gustavo Buchbinder; los especialistas en Comunicación Corporativa Michael Ritter, Valeria Abadi, Pablo Cattoni y Gustavo Averbuj; la referente en temas de género Cintia González Oviedo; Santiago Bilinkis y Silvina Moschini en temas de comunicación y tecnología; los periodistas Cristina Pérez, Virginia Porcella, Sebastián Catalano, Tristán Rodríguez Loredo, Martina Rua, Chani Guyot y Alex Milberg; y Adriana Amado aportará su visión desde la sociología.

Los Premios DIRCOMS son el reconocimiento del Círculo DIRCOMS a las buenas prácticas en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina, que busca destacar la excelencia y su impacto en el objetivo general de las entidades. Los premios cuentan con el auspicio de Revista Forbes, Infobae.com, Diario El Cronista, Oxobox y la consultora SMS - San Martín, Suárez y Asociados. Además de la visión y experiencia personal, los criterios bajo los cuales cada jurado evalúa los casos participantes en los Premios DIRCOMS son:

1. Enfoque Estratégico: El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

2. Creatividad de la campaña: Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

3. Integración de herramientas: Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

4. Gestión de la campaña: Coherencia y organización integral de la campaña.

5. Resultados: Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el evento de premiación que se llevará a cabo en marzo de 2021, ya sea en forma presencial o virtual. Allí, el público asistente, elegirá a través de una plataforma de votación digital al ganador del Premios DIRCOMS LIVE votando al Mejor Caso de Comunicación entre los 5 ganadores de los Premios DIRCOMS. Revista FORBES, Infobae.com y el Diario El Cronista brindarán una cobertura especial del evento.

loading next article