Forbes Argentina
Inteligencia artificial
Innovacion

Cómo utilizar la iluminación inteligente para optimizar rutinas de los niños

Paula Riveros

Share

09 Julio de 2024 09.50

La iluminación inteligente hace los hogares mucho más eficientes, entretenidos y seguros, con beneficios concretos. Estas soluciones agregan un carácter muy práctico a nuestro día a día, permitiendo adecuar la iluminación a cada una de nuestras actividades cotidianas: como estudiar o despertar con tonos que simulan progresivamente un amanecer. 

En este sentido, podemos encontrar cientos de propuestas de iluminación inteligente para el hogar que están diseñadas para simplificar la vida de sus habitantes y hacer más atractivos sus espacios. De esta manera, se logra una combinación perfecta entre el interior y el exterior del hogar con nuevas tecnologías como aliadas de las rutinas; como puede ser la incorporación en el día a día para que los niños no lleguen tarde al colegio. En mi caso particular, cuando mi hija se despierta, la luz de su habitación es verde, pero a medida que se acerca la hora de salir, la luz entonces comienza a adoptar un color rojo, lo que significa que ya es hora de partir

 

Iluminación inteligente
Iluminación inteligente

 

Para introducir este cambio tecnológico existe una gran variedad de productos, entre ellos lámparas a rosca, de mesa, pie y tiras LED, sumado a accesorios. El sistema es muy sencillo, no requiere instalación y se usa mediante bluetooth; en ambos casos el usuario enciende el interruptor de la lámpara y descarga gratuitamente la app desde el PlayStore o App Store para luego seguir las indicaciones. La app otorga acceso a una galería de más de 70 recetas de luz creadas por expertos diseñadores de iluminación.

Sin dudas, los usuarios están a un click de distancia de sumarle a su rutina una propuesta disruptiva que cambiará la forma en que pueden realizar sus tareas del día a día.  De esta manera, podrán establecer el ambiente de una habitación individual y controlar hasta 10 luces. Además, como se conecta al Wi-Fi a través del router, cede al usuario el control de sus luces desde el exterior. 

Las funciones más atractivas para los amantes de la tecnología son el control por voz (compatible con Apple Homekit y con los asistentes de voz de Google y Amazon), el control inteligente desde el celular, la adaptación de escenas preconfiguradas, la creación de ambientes adecuados, la luz envolvente para videojuegos, el control desde fuera de la casa, la programación de rutinas diarias y hasta la sincronización de luces con películas, música o videojuegos. ¡Una experiencia inigualable que marca un antes y un después en nuestros días!. 

 

*Por Paula Riveros Gerente de Marketing de Producto y Negocio de Consumo para LatAm Sur y Brasil en Signify

loading next article
10