Forbes Argentina
Innovacion

¿Cómo contratar un Hosting en Argentina? Hostinger te lo explica

Share

16 Diciembre de 2021 13.36

El servicio de hosting es fundamental para el buen funcionamiento de un sitio web. Esta es una afirmación que nadie que conozca sobre el tema puede negar. Si estás en búsqueda de uno, sigue leyendo. En este artículo, Hostinger te va a explicar cómo debes hacer para contratar un Hosting en Argentina de forma fácil y segura.

Antes de empezar, dejemos claro el concepto de Hosting

Como mencionamos, el hosting es uno de los servicios más importantes para un sitio web dado que influye directamente en el funcionamiento del mismo. Se trata de un servicio de alojamiento web que, justamente, almacena el sitio y toda la información que el mismo contiene. A la vez, es el que permite que los usuarios puedan encontrar el website en el mundo online. Si el hosting falla, tu página no será accesible a través de internet.

El alojamiento web funciona a través de servidores. Estos son computadoras poderosas (mucho mejores que una computadora de hogar) que tienen la capacidad de almacenar mucha información. Los servidores pueden ser físicos o virtuales dependiendo del tipo de hosting que se elija.

Para contratar un Hosting, averigua qué necesitas

Antes de ir al paso a paso de cómo contratar un hosting, es importante conocer las necesidades de tu sitio a la perfección. De esta forma, podrás elegir el proveedor y el plan correcto.

Lo primero que debes hacer es ver qué tipo de sitio quieres o tienes y cuál es la capacidad necesaria para que funcione bien. Lo que tienes que evaluar en este punto es el tamaño de la web y el tráfico estimado. Estos dos factores influyen en el almacenamiento y el ancho de banda.

Otra cuestión importante es el presupuesto que tienes disponible para esto. Existen una gran cantidad de proveedores de hosting. Las opciones son tantas que no tendrás inconvenientes en encontrar un plan que se adecúe a tus necesidades y a tu bolsillo. Pero debes definir de antemano cuál es el monto máximo que estás dispuesto a gastar.

En relación a los factores técnicos y económicos, debes decidir el tipo de hosting que vas a utilizar. Esto te ayudará a reducir opciones y buscar aquello que realmente necesitas y puedes pagar. El tipo de hosting depende de las características del servidor. Los tipos más conocidos son dedicado, compartido, vps y cloud.

Al momento de seleccionar el tipo de hosting, es fundamental que tengas en cuenta los objetivos comerciales y la proyección a corto, mediano y largo plazo. Hay planes que no permiten realizar cambios rápidos en caso de aumento de tráfico web, por ejemplo. Necesitas buscar un tipo de alojamiento que sea flexible y se adapte a las necesidades que puedan surgir en el futuro sin incurrir en costos altos por la modificación.

Cuando tengas todo esto definido, es hora de comenzar a buscar al proveedor ideal. Existen muchos proveedores en Argentina, como Hostinger, que además de ofrecer el servicio de hosting, brindan la opción de adquirir dominios por lo que puedes contratar paquetes. Además, a la hora de seleccionar un proveedor, debes averiguar los tipos de paneles que tiene para saber qué nivel de conocimiento técnico necesitas.

Paso a paso: adquiere el servicio

Ahora sí, cuando ya tienes el proveedor seleccionado, es tiempo de contratar el servicio. La realidad es que esta parte es la más sencilla de hacer.

#1 Ingresa al proveedor de hosting que has seleccionado e investiga los planes disponibles. La mayoría cuenta con un comparador de planes (a modo de tabla comparativa) que es muy útil para terminar de definir tu elección.

#2 Selecciona el plan que deseas contratar y agregalo al carrito.

#3 Por lo general, en este momento, te brindan la opción de elegir el periodo de contratación. En la mayoría de los casos, los periodos más largos (por ejemplo, 24 meses) tienen un costo mensual mucho menor que los planes a corto plazo. Selecciona la opción que quieres.

#4 Crea una cuenta en el proveedor. Es normal que te pidan esto antes de pagar, así queda el registro asociado al pago.

#5 Elige el método de pago con el que vas a abonar. Esto es igual a cualquier tienda online.

#6 Ingresa al panel de control. Según el proveedor elegido, te llegará el acceso por correo electrónico o, al registrar el pago, te enviará directamente al panel.

#7 Configura tu sitio web y registra el dominio para que puedas manejar de la mejor forma tu servicio de hosting.

Como puedes ver, contratar un hosting en Argentina no es tan complicado. Gracias a los avances de la tecnología y la digitalización que se ha producido en el país, existen muchas opciones de gran calidad a las que se puede recurrir. Luego de seleccionar el proveedor, hay que seguir el paso a paso que detallamos y que, además, suele figurar en la misma plataforma del servicio. ¿Estás listo?

loading next article