Forbes Argentina
Empresas, oficinas, trabajo, emprendedores, startup, mujer (Pixabay)
Innovacion

Cinco razones por las que una startup necesita un CIO

Forbes Digital

Share

Un error: A menudo los CIO (Chief Information Officer o Responsables de los Sistemas de Información de la empresa) no son contratados en las primeras etapas de la empresa.

09 Julio de 2022 13.56

Para todas las empresas digitales que se preparan para las OPIs—oferta pública inicial— tener el personal adecuado en su equipo ejecutivo es crítico. Aunque estas empresas saben que la tecnología es el núcleo de todos los procesos de negocio y el principal impulsor de la ventaja competitiva, a menudo los CIO (Chief Information Officer o Responsables de los Sistemas de Información de la empresa) no son contratados en las primeras etapas de la empresa. De hecho, muy pocos fundadores reflexionan sobre la necesidad de un CIO en su equipo hasta que hay un conflicto grave. 
 

Startup, emprendedores
 

Aquí hay 5 razones por las que su startup necesita un CIO hoy:

1) Comienza con el pie derecho: Normalmente, los CIOs llegan cuando una empresa está considerando salir al mercado. En este momento, la empresa se ha centrado en los problemas de negocios y tienen una gran cantidad de sistemas internos que no están bien integrados. En este contexto, el CIO está luchando para arreglar el desastre de las inversiones no guiadas en lugar de enfocarse en habilitar estrategias de crecimiento de negocios. ES necesario que haga las inversiones tecnológicas correctas desde el principio.

 

Fotos de stock gratuitas de colaboración, colegas, diversidad
 

2) Estado actual: A medida que la tecnología evoluciona, nuestras vidas parecen ser más simple y más complicadas al mismo tiempo. Para mantenerse competitivo, necesita un CIO que desafíe el statu quo y conduzca a su startup ágilmente con tecnologías disruptivas para diferenciar su negocio. Un CIO se centrará en la velocidad y la agilidad, garantizará que las inversiones se maximicen a su máximo potencial y le mantendrá al día con los avances tecnológicos.

corellium-la-startup-magica-que-hackea-el-iphone-y-ahora-puede-desaparecer
 

3) Imagen general: Un CIO es la única persona en posición de crear un plan funcional y técnico de extremo a extremo para toda la empresa. Su supervisión del negocio global ayuda a asegurar que todas las inversiones estén alineadas con las prioridades y la estrategia del negocio. Los CIOs detienen la locura consumista y el exceso de gasto en tecnologías. Es fundamental que su negocio funcione como una sola unidad para ofrecer una experiencia de cliente uniforme y consistente.

 

4) Seguridad consciente: Asegurar los datos de sus clientes es necesario para ganar su confianza y, finalmente, su negocio. Igualmente importante es proteger sus datos de IP y de negocios, activos de información y tecnologías contra amenazas. Priorice el negocio y la seguridad de la información, la infraestructura y los datos confidenciales, en lugar de esperar a que se produzca una violación de datos o un incidente de seguridad. La seguridad preventiva es crítica y necesaria para la salud y la reputación de su empresa.

Startup (Pixabay)
 

5) Uso de su propio producto: Al invertir en un CIO desde el principio, habrá elegido a un profesional para implementar su producto y ser su mejor cuenta de referencia. Las perspectivas y los clientes querrán saber si usted utiliza su producto y cómo, por eso la demostración de un compromiso con lo que hace y su excelencia mediante la aplicación en la empresa hace mucho por la creación de confianza y de transparencia que en última instancia conduce a un aumento de las ventas y los clientes satisfechos.

loading next article