Forbes Argentina
Innovacion

Apple se enfrenta a un batallón de clientes enojados: "No debería pasar esto en un producto tan caro"

Ewan Spence

Share

La batería de la MacBook Pro no funciona tan bien como debería. Esto es lo que está debatiendo hoy la comunidad.

01 Diciembre de 2021 16.34

Es posible que las últimas MacBooks de Apple hayan debutado con elogios de la crítica, pero los nuevos propietarios se enfrentan a una lista cada vez mayor de pequeños problemas. El último es sobre la carga de la batería en la MacBook Pro de 16 pulgadas.

El problema es enloquecedor para aquellos que usan sus computadoras portátiles con energía de la batería y las cargan en su tiempo de inactividad. Cuando la MacBook Pro está apagada, no se cargará con el conector MagSafe; la luz indicadora permanecerá fija en naranja, en lugar del verde que indica que la batería se está cargando. El tema se está discutiendo ampliamente en la comunidad.

"Recientemente noté que cuando la MacBook se apaga por completo, hay un problema con la carga. Simplemente, apagué la MacBook nuevamente e intenté cargarla para ver si el problema había desaparecido. Mismo problema de nuevo. Esto no debería suceder en un dispositivo tan caro. Me preocupan los efectos negativos que esto puede tener en la batería y en el dispositivo en general. Las respuestas sugieren que esto solo sucede cuando se usa el cargador de 140 W ".

MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas - Apple
MacBook Pro de 16 pulgadas.

El problema no está presente en todos los MacBook Pro. El soporte de Apple respondió a los afectados por el problema, pero no aportó mucho más de lo que el usuario ya sabe del problema en sí o lo que haya investigado.

Más fallas y errores

Esta no es la primera vez que las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro de Apple fueron denunciadas por problemas relacionados con la carga. Las capacidades de carga rápida de las nuevas computadoras portátiles macOS fueron muy promocionadas durante el evento de lanzamiento. 

Desafortunadamente, solo la MacBook Pro de 16 pulgadas con las especificaciones más altas vino con un cargador rápido y un cable. Apple vendería el adaptador de carga rápida y el cable MagSafe por un total de US$ 150.

Apple

Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro continúan sufriendo pequeños problemas iniciales que, por sí solos, no diluyen la experiencia, pero la cantidad de problemas que se acumulan es difícil de ignorar. Desafortunadamente, la interfaz de usuario alrededor de la muesca es inconsistente  en la versión actual de macOS.

La pantalla ProMotion, que funciona a 120 Hz, puede coincidir con las especificaciones de los teléfonos inteligentes insignia, pero las aplicaciones de Apple no utilizan la actualización más rápida. El soporte de Safari para la pantalla avanzada aún está en fase beta.

El aura del perfeccionismo de Apple sobre el más mínimo detalle puede ser legendaria, pero es difícil conciliar esto a medida que cada vez más errores se escapan a través de las pruebas y el control de calidad para llegar a los consumidores. 

*Con información de Forbes US.

loading next article