Forbes Argentina
portadas2-mar-2020
Editorial
Share

16 Marzo de 2020 16.00

La mirada y el pensamiento de Eduardo Costantini sobre las oportunidades y riesgos de un país en stand by se hará presente como tema principal de la Revista Forbes de marzo. Cuáles son las proyecciones económicas de un “profesional de las crisis” para quien “el país está congelado”. Por otro lado, el coronavirus sigue avanza por el mundo y continúa golpeando lo mercados. ¿Cómo afecta a la Argentina la declarada pandemiá

Marzo, el mes dónde el coronavirus fue declarada pandemia; donde estuvo el mayor desplome del petróleo en los últimos 20 años y el riesgo país en Argentina fue el más alto desde el 2005. Bajo este contexto es que, en un mano a mano, Alex Milberg, director de Forbes Argentina, conversa con Eduardo Costantini quien, como todos los años, anuncia sus pronósticos económicos para 2020. En el encuentro el reconocido empresario argentino, da su padecer sobre el rumbo del gobierno, qué incertidumbres lo desvelan y por qué le teme tanto al “escenario del ni”: “ni default ni crecimiento”.

Provista la visión del economista que, según Milberg, se mostró más escéptica a comparación en enero, previo a todos los hechos mencionados, el director de Forbes presenta lo que será el primero de los quince Forbes Summit previstos para 2020. La temática del debut será nada más y nada menos que “Money”. La conferencia se realizará un día después del plazo previsto por el Gobierno para presentar la oferta de deuda (1 de abril). ¿Cuáles serán los escenarios locales en caso de default o de acuerdó ¿Hasta dónde impactará en nuestra economía el combo coronavirus-petróleó ¿Qué novedades acercarán las fintech, que pese a todos los obstáculos continúan su expansión, apostando a la innovacióñ Son algunas de las preguntas que saldrán a la luz durante el evento.

Por otra parte, la edición contará con entrevistas exclusivas con representantes del sistema bancario y datos que revelan las expectativas de este año. El editor de Forbes Argentina, Tomas Rodríguez Ansorena, entrevistó a Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, quién analiza la economía argentina y el rol del banco más grande del país en el “arranque” productivo. Por otro lado, el periodista financiero Caetano Mohorade elaboró el ranking de los Bancos que más crecieron en el último año.

Por último, esta edición transcurre en el mes en que se celebró el Día Internacional de la Mujer e incluye un ranking global sobre las 50 más poderosas del mundo. En Argentina, se presentará la cuarta edición del Forbes Summit Mujeres Power en junio. Para este año, además, se lanzará una extensión de marca que ya circula con éxito en numerosas ediciones internacionales: Forbes Woman, para incentivar más inclusión y más igualdad de género y de oportunidades.

Encontrá también en Forbes de Marzo de 2020

+ MarketPlace. Coronacrisis, lo que le faltaba al mundo. El virus que está en la portada de todos los diarios ya tiene efectos en la economía y es un capítulo central de la guerra comercial.

El CEO. Antonio Aracre es gerente general de Syngenta para Latinoamérica Sur y tiene dos grandes ambiciones: erradicar el hambre y acercar al campo con el Gobierno.

+ Focus. Juan Marotta, el nuevo CEO de HSBC se mete en el análisis de una macro marcada por la renegociación de la deuda.

+ Emprendedores. La vida convertida en un juego. Un adolescente que le mintió a sus padres para tener tiempo libre fundó su propia compañía de corporate gaming y ya está desembarcando en Chile, Perú y España.

+ Core Business. El mercado del sueño. La industria de colchones y sommiers está copada por empresas nacionales, que producen acá pero tienen costos atados al dólar. La realidad de un sector que no duerme.