Forbes Argentina
unnamed-4
Editorial

Mariana Fresno, CEO de Kantar, en #ForbesLive: “Por suerte, Argentina ya tiene ejercicio en crisis”

Forbes Digital

Share

14 Mayo de 2020 09.24

Al frente de una de las consultoras más importantes del mundo, Fresno Aparicio conoce como pocos la actualidad del consumo masivo, la industria de servicios y el mercado publicitario. "Un 40% de los consumidores afirman haber comprado por primera vez por ecommerce durante la pandemia", dice la CEO de Kantar en esta entrevista, entre otras definiciones certeras para calibrar el impacto de la pandemia en la economía y los negocios. 

 

Mariana Fresno, CEO de Kantar, dialogó con #ForbesLive sobre cómo esta pandemia está cambiando la industria de servicios y la forma de comprar por parte de los consumidores. “El consumo masivo se está viendo beneficiado: bebidas, alimentos, limpieza”, afirma. No ocurre lo mismo con las bebidas alcohólicas, que “no alcanza a compensar la pérdida”.

Fresno sostiene que la Argentina ya tiene ejercicio en crisis, y si bien muchas desconectaron mediciones y proyectos, “nunca dejaron de pensar en sus marcas y accionar en ellas”.

 

Profundizando con esta idea, describe que “este es un gran momento para que las marcas estén presentes. El consumidor es el primero en decir que no quiere que éstas dejen de pautar: más del 90% de los consumidores cree que las marcas tienen que seguir hablándoles”.

 

Por otro lado, muchas de las tendencias que ya se visualizaban  se aceleraron con el Covid-19. Por ejemplo el ecommerce: "lo que vemos es que creció fuertemente. Un 40% de los consumidores afirman haber comprado por primera vez por ecommerce durante la pandemia". 

 

Por otro lado, asegura que la diferencia de nuestro país respecto de la región es la “calidad de sus profesionales”.

 

Con respecto a la caída del mercado publicitario, sostuvo que "no fue tan fuerte" porque fue el Estado el que sostuvo la tanda publicitaria en televisión. De todos modos, sí hubo bajada, "también en los medios online. La realidad es que todos están trabajando para volver a cierta normalidad".

 

Mirá el video completo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=nvYYW9PNlOo&feature=youtu.be