Forbes Argentina
logo-forbes
Columnistas
Share

25 Noviembre de 2021 22.15

Gracias a la confianza de Forbes Estados Unidos, hace cinco años me embarqué en la aventura de relanzar Forbes en la Argentina. Gracias a su interés, estimados lectores, publicamos 55 ediciones que reivindican el valor de lo impreso, de lo que prevalece, del papel que perdura para productos de alta gama, de la profundidad ante la vorágine, de los clocks antes que los clics.

Gracias a que comentan y comparten nuestras notas de la web en las redes sociales, triplicamos nuestra audiencia el último año: renovamos la web, www.forbesargentina.com, un portal con 40 secciones y subsecciones con notas locales e internacionales con noticias diarias y notas en profundidad para agregar valor y difundir historias que inspiran. 

Gracias a las más de 500 empresas que confiaron y confían en Forbes como un medio valioso para comunicar sus valores, sus productos, sus lanzamientos. 

Gracias por sus diálogos cotidianos con nuestro team comercial (Rosana Macri, Ana Cilander y Fede Gabrielo, también a cargo de L'Officiel, el otro título centenario que publicamos, dirigido por la gran Ana Torrejón). 

Gracias a todos los miembros de la comunidad Forbes por encontrarnos no solo en las redes sino también en los casi 50 Forbes Summit que presentamos en estos 5 años (17 en 2021), coordinados magistralmente por nuestra directora de Eventos, Pilar Rincón. Algunos Summit atraviesan distintas industrias (Salud, Real Estate, Money, Fintech, Insurance) y otros son transversales sobre management y buenas prácticas corporativas (CEO, Mujeres Power, Best Employers, Comex, Reputation, Game Changers). Por ellos pasaron desde speakers como el Premio Nobel Joseph Stiglitz, Marcos Galperin y todos sus colegas “unicornios”, hasta empresarios como Eduardo Costantini, Martín Varsavsky, Max Cavazzani y Emiliano Kargieman, entre cientos de líderes excepcionales. 

Gracias a los protagonistas de las 55 portadas de Forbes. Hubo de todo: desde unicornios hasta pymes que resistieron frente a la adversidad. Desde los gurúes que marcan tendencia (Musk-Bezos-Zuckerberg-Buffett) hasta las “Promesas” o emprendedores que se abren camino en esta Argentina hostil. 

Estamos orgullosos de continuar con el legado que inició Forbes hace 104 años: las tapas no se venden, no tienen precio, valen por la calidad de su historia y el interés periodístico. 

Gracias a todo el staff de Forbes Argentina: los que estuvieron, los que permanecen, los que se sumaron (Carlos Russo, Flor Radici, Laura Mafud) y a todos nuestros colaboradores y columnistas. 

Gracias a Peter Hung, Matt Muszala y a Katya Soldak por el apoyo y esfuerzo para entender un país indescifrable y por la confianza para extender nuestra operación a otros tres países. 

Gracias a Carlos Mantilla, nuestro socio en Ecuador, donde lanzamos con mucho éxito hace dos meses. Nuestro compromiso es continuar contando buenas historias aquí en la revista, en la web, en las redes, en los Forbes Talks, Forbes Summit y en todas las plataformas. 

Nuestra misión es casi un tabú en la Argentina: celebrar el éxito de quienes progresan, de quienes lo intentan, de los que sueñan. El capitalismo es el motor de crecimiento mundial que permitió el mayor grado de desarrollo e igualdad en toda la historia. Pero sería inmoral desconocer los brutales desafíos que quedan por delante. Por eso creemos en la necesidad de profundizar un capitalismo inclusivo en pos de la igualdad de oportunidades en una sociedad cada vez más fragmentada, pobre y desigual. 

Creemos que el camino es con más capitalismo, con más empleo privado, con más apoyo a todos los argentinos que día a día se juegan todo por salir adelante. A todos ustedes, muchas gracias por estos cinco años. Vamos juntos por más.

loading next article