Forbes Argentina
Renault Duster 4x4 2021
BrandVoice

Mucho más que un 4X4

Share

El nuevo Renault Duster llegó a la Argentina. El SUV que vino a democratizar el 4x4 se renueva por completo en términos de diseño, motor y equipamiento. Manteniendo los puntos fuertes que lo volvieron único en su segmento, como son la habitabilidad y la robustez, incorpora más tecnología y performance, mejorando ampliamente la experiencia 4x4.

01 Septiembre de 2021 09.30

Subirse al nuevo Renault Duster nunca más va a ser lo mismo. Fiel a su esencia, uno de los vehículos preferidos de los argentinos cumple una década en el país y llega para intentar reemplazar a uno de los más grandes hitos de la marca francesa en el país. ¿Lo logrará? Todo indica que sí. 

"Gracias a su desempeño off road, se ha consolidado como la preferida por las familias, una herramienta para trabajadores y el  vehículo ideal para los fanáticos de las aventuras y el aire libre. Un verdadero todoterreno  que alcanzó cifras récord con más de 130.000 unidades vendidas, 6 series limitadas producidas y 5 participaciones oficiales en la competencia del Rally Dakar, a lo largo de una década de vida", afirma Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina

Ensamblado en SOFASA, la planta de Renault ubicada en Envigado, Colombia, el Renault Duster es uno de los clásicos del mercado argentino, y su nueva versión viene a terminar de consolidar este posicionamiento. Disponible en cuatro versiones diferentes y cinco colores, el nuevo Duster incorpora -en dos de sus versiones- un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial. 

Diseño renovado

Fiel a su origen francés, con especial atención en el diseño y la tecnología, la nueva generación de Renault Duster presenta grandes cambios, convirtiéndolo en un vehículo más robusto y armónico en su exterior. En cuanto  a su interior, presenta mayor tecnología y mayor calidad, manteniendo su excelente y reconocida habitabilidad. 

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, las noticias son mejores aún. La incorporación del “Kit Outsider”, que incluye protección delantera y laterales, ski trasero, overfenders y barras de techo longitudinales color negro, es el ejemplo perfecto del salto de calidad que viene a ofrecer esta nueva generación. 

El nuevo Renault Duster cuenta con nuevo equipamiento que lo vuelve más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo. Desde un nuevo tacómetro, una palanca de cambios cromada, un sistema de llave Keyless con arranque Start/Stop, y un renovado volante con detalles cromados y satinados, hasta un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8” con una interfaz más simple e intuitiva, cuyo panel de control tiene un diseño personalizable y que ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay. 

La nueva central multimedia permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles, que pueden modificar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. A través del sistema el usuario puede elegir un nombre y una foto de portada, activar o desactivar el desbloqueo de puertas sin la llave y controlar todas las aplicaciones del celular, navegación, música, y redes sociales, y tener configurados hasta dos teléfonos celulares en simultáneo, como para destacar algunas de las grandes incorporaciones del vehículo. 

Entre sus novedades, la última versión del Renault Duster incorpora elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas y puertas delanteras más gruesas, reduciendo así el ruido externo hasta en un 50%. La calidad del audio es infinitamente superior: el nuevo sistema de sonido cuenta con cuatro parlantes integrados al panel de puerta y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, permitiendo una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido para todos los ocupantes del vehículo. 

Mejor motor, mejor experiencia de manejo y mayor seguridad

El nuevo Renault Duster presenta un motor turbo de 1.3 litros TCe con tecnología downsizing, más eficiente. Este motor de última generación combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler. El motor cuenta con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una experiencia de manejo superior. 

En cuanto a la seguridad, de este SUV eleva la vara de su antecesor, incorporando refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto del modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos complejos con tranquilidad. Incorpora también un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores. Para contribuir y facilitar las maniobras de estacionamiento, la cámara de retroceso ahora incluye líneas de guía dinámicas que se complementan con los cuatro sensores con alerta sonora. 

Además, el nuevo SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad en marcha: control de estabilidad o ESP, para mantener el control del vehículo en cambios bruscos de terreno o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo frenado hasta dos segundos en subida, y HDC (Control de Descenso en Pendiente). Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder). También integra dos puntos ISOFIX en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés. El vehículo además dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el acompañante. 

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Las nuevas versiones de Duster ofrecen un espacio interior que garantizan mayor confort, mejoran la calidad percibida y la ergonomía, y brinda tecnologías que facilitan la vida de las personas en su uso diario. Las butacas delanteras ahora cuentan con mayor soporte lateral y regulable en altura, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. 

En lo que refiere a confort de manejo, la nueva dirección asistida eléctricamente aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en rutas. Es un vehículo mucho más amplio que su versión anterior, mejorando el espacio de guardado a bordo en puertas delanteras y traseras, bolsillos traseros de los asientos delanteros, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central. Para tranquilidad de las familias y aquellos amantes de los viajes en ruta, el baúl sigue siendo el más grande de su segmento, facilitando el transporte de equipaje. 

Nada de esto vale si el vehículo pierde su esencia, la que lo hizo llegar y permanecer en el lugar de liderazgo en el que está hace más de diez años. Su desempeño off road, su espíritu rutero, permitió que tantas familias se lancen a una aventura por primera vez. Duster mantiene el mejor sistema de tracción de su categoría, con 3 modos: 2WD, Auto y Lock. Sin dudas una novedad en el nuevo SUV es la función del Monitor 4x4, que se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información: ángulo de inclinación (ayuda a visualizar la inclinación lateral, izquierda-derecha, del vehículo en caminos desiguales); ángulo de paso (ayuda a visualizar la inclinación en pendientes y subidas mientras se usa el HDC, Hill Down Control, o HAS, Hill Start Assist; y brújula, que indica la dirección que sigue el vehículo. 

"Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentina y que hoy es una marca en sí misma. El nuevo Renault Duster llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos argentinos y que sigue innovando en el sector automotriz. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUV, que supo democratizar el 4x4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca", cierra el ejecutivo.

loading next article