Forbes Argentina
ingreso planta infotainment - rio grande Mirgor
BrandVoice

Mirgor, 38 años impulsando la industria y la innovación

Share

La compañía, que nació en 1983 cuando instaló su primera planta industrial en Tierra del Fuego, se diferencia por las alianzas de largo plazo con reconocidas multinacionales de la industria automotriz y tecnología de consumo; y por la aplicación de exigentes normas internacionales en materia de calidad, eficiencia y producción industrial.

08 Noviembre de 2021 11.00

Con una larga trayectoria de apuesta a la inversión y la búsqueda de nuevos proyectos, Mirgor es una compañía nacional con más de 3.500 colaboradores en todo el país. Cuenta con cinco sitios industriales en Tierra del Fuego que producen para marcas internacionales con altos estándares de calidad y una línea de montaje de ruedas en Rosario para General Motors. Así, terminales automotrices, marcas de electrónica de consumo y de telefonía móvil, entre otras, no solo son clientes, sino partners de esta empresa que, desde hace algunos años, continúa en plena transformación.  

Mirgor produce y fabrica equipos de climatización y sistemas de información y entretenimiento (infotainment) para la industria automotriz, plaquetas electrónicas para el sector automotor y de electrónica de consumo, módulos electrónicos, teléfonos celulares y electrónica de consumo. También, cuenta con una red nacional de tiendas físicas y desarrolla y gestiona canales online de retail, con marketplaces integrados y logística propia para la entrega de productos. 

Gracias a su capacidad de investigación y desarrollo, Mirgor ha logrado la producción de autorradios y sistema de infotainment propios que hoy se exportan. También su potencial respecto de manufactura y eficiencia le permite acompañar a sus clientes en todos sus desafíos. Como ejemplo, Mirgor fue la primera empresa en producir celulares con tecnología 5G en la Argentina para los modelos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra de Samsung, en febrero de este año.  

El ADN emprendedor de Mirgor le permitió diversificarse y actualmente cuenta con siete unidades de negocios:  Manufactura (producción de electrónica de consumo y autopartes tecnológicas), Retail (desarrollo de canales minoristas), Innovación (proyectos de I+D e ingeniería eléctrica, software y mecánica), Agropecuario (exportación de productos agropecuarios), Logística, Distribución (comercialización de productos electrónicos) y Servicios (servicios post venta incluyendo seguros de dispositivos). 

Construyendo el futuro  

A lo largo de los años Mirgor ha construido alianzas estratégicas con empresas multinacionales del más alto nivel y, sobre todo, ha desarrollado una cultura de producción basada en los exigentes estándares de normas internacionales en diferentes campos, como Manufactura, Calidad, Medioambiente y Programa 5S, entre otros.  
Mirgor inició sus actividades en 1983, instalando su primera planta industrial en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Diez años más tarde comenzó a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires, demostrando su posicionamiento y transparencia.   

Actualmente Mirgor es socio estratégico de marcas globales líderes, ya sea fabricando sus productos o brindando insumos y/o servicios clave para el desarrollo de su negocio, tales como Samsung, Toyota, Ford, Fiat, GM, Mercedes Benz, Volkswagen y Volvo.  

En 2019 Mirgor inauguró su centro logístico propio en Garín, Buenos Aires, con 12.000m² de superficie que en la actualidad se está ampliando a 24.000m2 para dar respuestas a nuevas necesidades del proceso de comercialización de productos a clientes B2B y B2C.  

En 2020 y 2021 Mirgor ha obtenido reconocimiento por su excelencia como proveedora nivel regional y global de empresas como Toyota y General Motors. 

Este año, fiel a su tradición de tomar nuevos desafíos y acompañando al sector automotriz, Mirgor presentó ONTEC, un proyecto con que demandará una inversión total de US$ 71 millones para los primeros siete años. Este nuevo emprendimiento industrial generará 250 puestos de trabajo directos en el plazo de dos años, con miras a duplicar el número en un mediano plazo. La planta que estará ubicada en Baradero, provincia de Buenos Aires, fabricará piezas especiales de apariencia y tecnología para la industria automotriz que hoy no se producen en el país. 

Desarrollo desde Tierra del Fuego 

Mirgor se ha propuesto liderar la transformación de la industria local y regional, e integrar y cuidar a las comunidades en las que se encuentra. Por eso en su recorrido se destacan el fuerte impulso que da para el desarrollo de capacidades tecnológicas y profesionales en Tierra del Fuego.  

Así es que Mirgor ha sellado un acuerdo con CENTEC (Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego) para fomentar la creación de una Software Factory poniendo foco en la industria 4.0; y con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para desarrollar actividades de docencia, investigación y el intercambio de proyectos y programas, que deriven en iniciativas que reporten beneficios para ambas instituciones. 

loading next article