Forbes Argentina
screenhunter-58
BrandVoice

Emprender a base de experiencia, la historia de Aerosol Futurecontent

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

13 Mayo de 2020 08.00

Aerosol Futurecontent tiene poco menos de un año, pero es el resultado de los más de 18 años de experiencia de su socia y directora Soledad Depresbítero, quien estuvo al mando de distintas agencias con las cuales hizo de la innovación en la comunicación parte de su estrategia.

Como muchos, Soledad Depresbítero comenzó en el sector emprendedor atravesando diferentes asociaciones. Hoy está al mando de Aerosol Future- content, la agencia que forma parte de Futurebrand, una corporación que crea las marcas más exitosas del mundo. Esto marca el rumbo en su estrategia, considerando que es el momento clave para generar plataformas comunicacionales e interdisciplinarias para difundir la visión global que la actualidad necesita.

 

 

¿Cómo fue la transformación que afrontaste para dar vida a esta nueva agenciá

 

Hace más de 18 años que genero ideas y las produzco. Pienso, siento y vivo en el mundo de las relaciones públicas, profesión en la que los cambios son constantes. Para la transformación y el futuro de los negocios, es fundamental reivindicar nuestro rol y estar alineados a la mesa decisora de las organizaciones. El mercado nos entrenó para esta actualidad y es muy importante contar con la agilidad y la adaptación a las crisis.

 

¿Qué diferencial le ofrecés a una empresá

 

Mi valor agregado está basado en el potencial humano, en la inteligencia emocional y la posibilidad de crear equipos de trabajo, donde vinculo profesionales con amor y pasión. De esta manera, puedo crear experiencias diferenciales y alinearnos a los objetivos del negocio de nuestros clientes.

 

¿Qué requiere la comunicación actual?

 

Es fundamental crear espacios 360, donde cada pequeño elemento de comunicación esté integrado en algo mayor, y que el diálogo pueda fluir libremente y de manera efectiva. Que se genere una conversación genuina entre las empresas y sus audiencias, incluidos sus equipos.

 

¿Cómo te condiciona una crisis como la actual?

 

Es un momento ideal para reflexionar acerca de qué estamos haciendo y qué queremos que pase después. Los comunicadores tenemos una responsabilidad y una oportunidad única de generar un cambio verdadero y repensar el mensaje que queremos llevar a la sociedad

 

BONUS TRACK

 

“Mi experiencia fue evolucionando a través de los años. Recibí mentoreo y ayuda de grandes maestros de la vida que agradezco a diario. Como en todo negocio, tuve momentos críticos que pusieron a prueba mi integridad y mi valor ante las adversidades. Hoy, además de mi trabajo, el arte y la danza me transforman y me hacen seguir en este camino”.