Forbes Argentina
Blockchain
BrandVoice

Crecen los Cupones Digitales para el financiamiento colectivo

Ana Pere Vignau Forbes Staff

Share

Apoyada en el rol protagónico que hoy tiene la tecnología en el desarrollo económico, surge FondearT, una plataforma de financiamiento colectivo creada por la fintech Pay per TIC. De uso gratuito para ONGs y gobiernos, utiliza Blockchain para el prepago de impuestos, servicios o cuotas

21 Julio de 2020 14.15

Tiempo atrás, se señalaba que el 2020 sería el año del despegue de esta tecnología. En ese escenario surge FondearT, una innovadora solución que permite el financiamiento colectivo mediante la instrumentación e integración del prepago de impuestos, servicios o cuotas, con tecnologi?a Blockchain y Billetera Digital, creada por Pay per TIC, la segunda plataforma de pagos del país en volumen de operaciones. 

¿A quién está dirigida? Es de uso gratuito tanto para los gobiernos como para las personas y comercios de la economía social. “Los gobiernos tienen difícil acceso al financiamiento para realizar obras y también a la tecnología. Nosotros ponemos a su disposición soluciones para el desarrollo económico local que no requieren inversión y se financian exclusivamente con el crecimiento económico de la comunidad. Proveemos tecnología sin inversión para el desarrollo de economías virtuales”, expresa Fabián Barros Requeijo, fundador y CEO de Pay per TIC. 

Blockchain

La plataforma abre una puerta para emitir títulos o cancelar deudas con créditos fiscales digitales, financiar proyectos específicos con ahorro local y premiar la conducta impositiva con crédito fiscal digital. Una de sus ventajas consiste en posibilitar que los títulos posean emisión finita (un número fijo de unidades, de ser necesario se lanzan nuevas series). Además, descansa en una operación segura (la tecnología blockchain evita la falsificación y permite la trazabilidad de las transacciones) y combinable (unidades de crédito fiscal digital con otros medios de pago). 

Su valor agregado es proporcionar nuevas herramientas que beneficien con una mayor eficiencia y cooperación. Al estar integrada con Pay per TIC, FondearT puede operar combinando efectivo, cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, pagos privados o recaudación de impuestos conectados con los sistemas de gobierno y clubes. 

El proyecto cuenta con el expertise tecnológico de Pay per TIC y el respaldo legal y administrativo del Estudio Levene. Por su parte, la plataforma de smart contracts RSK, aporta su tecnología sobre Blockchain de BITCOIN para la velocidad, seguridad y trazabilidad de las transacciones. “RSK nos da la ventaja de contar con la red de blockchain más segura del mundo” expresa Luis Bocchi, Director de FondearT. 

Pay per TIC nació en 2009 como solución informática de recaudación, acompañando a clubes y ONG's. En 2013, comenzó a operar con la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras. 

Hoy es la segunda plataforma de pagos del país en volumen de operaciones, con casi 2 millones de personas que alguna vez la utilizaron para realizar sus pagos. Opera en Argentina con un staff de más de 80 colaboradores en todo el país y cuenta con más de 680 entidades adheridas a su servicio de recaudación.  

Mejorar la experiencia de pago y de recaudación mediante la tecnología es la misión de la empresa y, con FondearT, da un nuevo paso hacia esa meta.