Forbes Argentina
BrandVoice

Con una propuesta 100% enfocada en la nube, esta empresa argentina consolida su liderazgo a nivel global

Rocío Bravo

Share

DinoCloud acaba de obtener la certificación Amazon Web Services (AWS) Premier Partner de la región, hito que ubica a la compañía en el nivel más alto dentro de un ecosistema selecto a escala mundial.

17 Mayo de 2022 10.00

DinoCloud se fundó en 2016 con el fin de convertirse en una compañía de consultoría cloud, 100% orientada al cliente, que pudiera ofrecer soluciones ágiles en un mercado inmaduro y poco explorado. “Nace porque hace 10 o 15 años empezó a haber una oleada tecnológica que cambió los paradigmas de la ingeniería. Empresas como Amazon Web Services empezaron a marcar una nueva tendencia en lo que es la transformación digital y la inversión en tecnología cambiando las reglas del juego y surgiendo así una nueva corriente más innovadora, más rápida y que permite democratizar la tecnología en empresas como las startups”, detalla Franco Salonia, CEO de la compañía.

En aquel momento, “existían los productos, las herramientas, pero faltaba el conocimiento de las empresas para subirse a esta corriente, migrar a la nube y adoptar tecnología de la nube”, agrega el vocero. “Ese es nuestro rol en DinoCloud. Acompañamos, somos facilitadores, partners de las empresas para que puedan llevar a cabo todos sus proyectos tecnológicos en la nube”. 

En 2021, la compañía logró fortalecer su expansión hacia el mercado norteamericano al tiempo que recibió una nueva inversión de crecimiento con miras a triplicar sus proyecciones hacia los próximos años. Asimismo, enfocada en invertir en el equipo profesional, también triplicó el número de colaboradores en todas sus áreas.

La propuesta de valor

En los inicios, los tres socios fundadores entendieron que posicionarse al lado de un líder de primera clase mundial como Amazon Web Services, sentaría las bases para un modelo de negocio forjado de los más altos estándares de calidad y que les abriría las puertas hacia un ecosistema de ilimitadas oportunidades para la constante innovación. 

A lo largo de los últimos seis años, DinoCloud se enfocó en profesionalizar a sus equipos operativos bajo la premisa de calidad con un enfoque técnico 360°, y en desarrollar áreas de soporte comercial y recursos humanos para responder a la creciente demanda.

El principal diferencial, remarca el ejecutivo, “es que somos una compañía 100% enfocada en este negocio, DinoCloud no tiene áreas de diferentes negocios y orientaciones donde hay una parte que se encarga del negocio cloud, somos una empresa que se dedica 100% a la nube”.

“Asesoramos a las compañías que quieran migrar a la nube, les armamos un plan y llevamos a cabo esa migración. También a las que quieran crear un producto de cero con tecnologías nativas de la nube hacemos la evolución, que son productos que ya existen, pero el negocio necesita escalar, entonces hay que revisarlo, mejorarlo y hacerlo más seguro”, explica Salonia. 

DinoCloud
Franco Salonia, CEO de la compañía.

Otro punto a destacar es el “gran relacionamiento con AWS, marca número 1 en cloud del mundo. Esto implica que el cliente pueda obtener visibilidad de su producto dentro de un ecosistema mundial”.

DinoCloud se acaba de convertir en AWS Premier Partner de la región, un nivel muy exclusivo que creó AWS “para tener una mesa chica de partners con los cuales trabajar en profundidad”, explica Salonia. Amazon Web Services tiene 8 mil empresas en el mundo como partners y solo 120 han alcanzado el nivel de Premier.

Según el CEO de la empresa, alcanzar el nivel Premier tiene dos dimensiones: una confirmación y un punto de partida. “Es una confirmación del trabajo alineado y enfocado que la empresa viene realizando desde sus inicios en 2016: certificaciones y capacitación del talento, casos de éxito logrados en conjunto con AWS, y un perfil de empresa capaz de tomar decisiones y desafíos de clientes con los más altos estándares de calidad, en diferentes regiones del continente”.

A su vez, agrega, “es un punto de partida para llegar al siguiente nivel. Nos consolida como líder mundial en términos de AWS y permite a la compañía y su gran inversión comercial lograr un mejor posicionamiento y, por tanto, mejores resultados. Es el puente entre los clientes críticos que enfrentan verdaderas necesidades en términos de transformación digital y una empresa preparada y calificada para trabajar en conjunto”.

En línea con ello, la empresa trabaja para hacer crecer su capacidad de talentos, lo que les permitirá llegar a proyectos más grandes y más desafiantes donde hacen falta equipos de muchas personas interdisciplinarias trabajando juntas. “Nuestro principal foco de inversión ahora es crecer en cantidad de personas con el conocimiento necesario”, expone el vocero. “Esto nos va a permitir llegar a clientes que necesitan proyectos mucho más grandes, multianuales, con una transformación mucho más compleja. Queremos llegar a esas empresas que no son nativas digitales y necesitan la ayuda de un partner tecnológico ideal que los pueda acompañar”.

DinoCloud
DinoCloud se enfocó en profesionalizar a sus equipos operativos.

En cuanto a los clientes, la empresa se focaliza en servicio financiero, banca, tarjetas de crédito y Fintech digitales recién nacidas o Fintech creadas por otros bancos, y tiene experiencia también en logística y salud y healthcare. “Si juntamos estos verticales, podríamos decir que tenemos gran experiencia en industrias altamente reguladas, todo lo que es seguridad y regulaciones normativas son nuestros fuertes dentro del offering que tenemos”, asegura Salonia.

El valor de lo humano

En 2022, DinoCloud fue reconocida por Great Place To Work®, como la mejor empresa para trabajar en Argentina en la categoría de empresas de hasta 250 colaboradores y a su vez alcanzó el mismo puesto en la categoría Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología 2022. 

Salonia pone especial foco en este otro logro sobre todo teniendo en cuenta la crisis de talento que se vive a nivel global. “Nuestros equipos siempre están motivados, palpan la cultura del cambio, del trabajo en equipo, la productividad y eso lo terminamos traspasando a un cliente que quizás está intrigado de este proyecto. Es importante que se les transmita seguridad, que es un equipo sólido, que trabaja bien y que está contento y motivado”, dice. 

La compañía brinda a sus colaboradores la posibilidad de que puedan tener un balance personal-profesional sano, pudiendo elegir el horario en que quieren trabajar y hacerlo orientado a objetivos. “Eso nos deja tranquilos de que es un espacio donde van a crecer profesionalmente y lo van a disfrutar”, plantea el ejecutivo. “Hemos creado una cultura que se multiplica horizontalmente, no tenemos que estar velando todo el tiempo para que se mantenga, sino que realmente hemos generado algo que se multiplica en los nuevos integrantes de manera casi natural”.

Según él, “estamos en una economía global donde el mayor riesgo o la mayor complicación que esta industria tiene es atraer el talento porque hay una guerra atroz, los medios no ayudan y hay mucha volatilidad de esas personas”. 

DinoCloud
La compañía brinda a sus colaboradores un balance personal-profesional sano.

En DinoCloud tratan de crear un espacio en el cual, “mientras el talento nos elija, lo tomamos con mucho compromiso y responsabilidad para darle el protagonismo que necesita, las herramientas para que crezca, que pueda trabajar en equipo con otros colaboradores y se sienta parte del éxito en la empresa”, asegura el ejecutivo. “Nosotros no hubiésemos podido alcanzar el nivel de Premier solos, necesitamos del compromiso, el compañerismo y la empatía de nuestra gente”. 

Por último, el CEO de DinoCloud expresa: “Queremos convertirnos en referentes de la región y seguir creciendo como empresa, tratar de aumentar un 50% el equipo por año. Siempre manteniendo la calidad de nuestro trabajo, pero de manera constante, aumentar la creación del talento y atrayéndolo, contar con equipos preparados para atacar proyectos de mucha envergadura”.

loading next article