Forbes Argentina
Lenovo Pantalla Plegable
BrandVoice

Cómo es la primera laptop con pantalla plegable del mundo

Share

Lenovo suma al mercado la ThinkPad X1 Fold, que ya se consigue en la Argentina. Cuáles son sus principales virtudes.

05 Abril de 2021 12.45

Versatilidad e innovación, dos conceptos que tomaron aún más relevancia en el mundo corporativo y personal durante el 2020, guiaron el trabajo de los ingenieros de Lenovo durante los últimos cinco años. Sus esfuerzos devinieron en la ThinkPad X1 Fold, catalogada por la compañía como la primera PC plegable del mundo y cuyo objetivo es redefinir la idea de computación. Con procesadores Intel Core i5 y tecnología híbrida -basada en el programa Project Athena de Intel-, la nueva laptop hace las veces también de smartphone y tablet e incluye opcionalmente conectividad 5G.  

El principal atributo de la ThinkPad X1 Fold es su pantalla OLED de 13,3” con una resolución de 2K, la cual se puede plegar como un libro, pero la portabilidad y funcionalidad de este equipo se ven potenciadas también por sus accesorios. Entre ellos figuran un teclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, útil para tomar notas o firmar documentos a mano; y la base Lenovo Easel, para fijar al equipo en posición horizontal sobre un escritorio. Cada uno de estos desarrollos ya se puede encargar en Argentina.  

"Es un honor para nosotros lanzar al mercado dispositivos increíbles que vienen a redefinir la  experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte", dijo sobre estos anuncios Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales. El ejecutivo mencionó a su vez que "ofrecer al usuario una experiencia de audio y video sumamente innovadora y productos ultralivianos y ultra móviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy” es algo de lo que la firma de la que es parte se enorgullece. 

Todos los productos marca Think vienen con una versión de Vantage específica para el trabajo en empresas y la compañía ya prevé una actualización para los próximos meses. En particular, Commercial Vantage 1.2 es una aplicación pensada para clientes corporativos que busca simplificar para el usuario final la actualización de sus componentes de hardware, y también ofrece ciertos controles para los administradores de IT que tienen a su cargo la gestión de los dispositivos. Con esta última versión -disponible a nivel mundial a partir del próximo 13 de octubre-, la base instalada se reduce a la mitad y la interfaz se vuelve más sencilla para facilitar y agilizar el descubrimiento de funciones. 

Este último desarrollo permite a su vez que cada usuario personalice los parámetros de rendimiento de batería, micrófono, pantalla y cámara de su PC para una experiencia audiovisual optimizada en cualquier parte. Además, complementa las funciones de ThinkShield -la plataforma de seguridad de Lenovo- con la detección de redes Wi-Fi no confiables y una automatización de actualizaciones de firmware y BIOS. De todas maneras, aclaran desde la compañía, los equipos de soporte de IT pueden seguir decidiendo qué se instala en cada sistema y cuándo, manteniendo así el control incluso de manera remota. Commercial Vantage 1.2 vendrá en todos los productos Think nuevos sin costo adicional y a partir de su fecha de lanzamiento podrá ser descargada desde la tienda de Microsoft o el sitio de soporte de Lenovo por cualquier cliente de la marca Think. 

Adicionalmente a todo lo mencionado, la ThinkPad X1 Fold contiene difusores térmicos que distribuyen el calor generado por los componentes internos de la laptop para crear una temperatura ideal en todo el proceso, cuenta con una funda de cuero que le aporta un diseño elegante y su sistema operativo es el Windows 10. 
 

loading next article