Forbes Argentina
foto torre macro nueva 1
BrandVoice

Banco Macro, líder absoluto en experiencias

Share

Banca Empresas ofrece a sus clientes del segmento productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias. Con más de 450 sucursales a lo ancho y a lo largo del país, Banco Macro entiende el negocio de sus clientes empresas, sin importar su actividad ni las dimensiones de cada uno.

12 Agosto de 2021 10.00

En la Argentina y el mundo, el 2020 fue uno de los años más desafiantes para la mayoría de las industrias. El instinto de supervivencia, en el medio de una coyuntura compleja y desconocida, fue clave, aunque aquellas estrategias de negocio a largo plazo, con planeamiento sostenible, fueron las que se destacaron. En el caso de los bancos, el cierre de las sucursales antes de declararse esenciales implicó reacción inmediata para seguir brindando servicio a sus clientes. Hubo que actuar de manera rápida, dinámica y remota sin desatender un componente clave en este sentido: la confianza que se deposita en una entidad bancaria. Y así lo hizo Banco Macro.

En Macro, la renovación del segmento comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas: herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de Cash Management en una sola plataforma. La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y token de seguridad.

“En Macro se combinan y potencian el mundo tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado, y el digital a través de herramientas y canales tecnológicos. Entendemos el negocio de cada uno de nuestros clientes y contamos con equipos especializados que diseñaron nuevas soluciones totalmente digitales, como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas,” comenta Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas.

Una experiencia gratificante, para todas las industrias

La digitalización de las operaciones llegó para quedarse. La pandemia aceleró mucho la migración de lo presencial a lo digital. La demanda por la inmediatez y una experiencia más que una mera operación con el banco fueron los pedidos que más fuerte sonaron en un principio. Los que operaban con Banca Empresas necesitaban soluciones frente a la adversidad de los escenarios comerciales. Hoy el 35% de las transacciones con cheques son virtuales y el 70% de los pagos se realizan por transferencia bancaria.

Para los productores agropecuarios, Banco Macro tiene el mejor servicio y oferta para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia junto a Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura. El banco desarrolla productos y servicios especiales para cada actividad productiva; de esta manera es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito. 

Desde el inicio de la pandemia, más de 1,8 millones de toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad. También se brinda a cada cliente una propuesta que se adapta a sus necesidades: financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos, líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo.

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Banco Macro.

“La clave fue que supimos escuchar a nuestros clientes. En una primera etapa les ofrecimos financiación, luego los ayudamos a reconstruir sus niveles de liquidez y ahora los estamos acompañando en la etapa de crecimiento. Desde que comenzó la pandemia Banco Macro colocó $ 130.000 millones en Banca Empresas, entendiendo que era la única manera que tenían algunas compañías de salir adelante”, agregó Scoscería.

Los clientes de Banca Empresas pueden enviar y recibir transferencias, emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs, consultar y gestionar facturas de crédito electrónicas, consultar recaudaciones, pagar impuestos y servicios, pagar a proveedores, constituir plazo fijo y realizar operaciones de Comercio Exterior. También pueden acceder al servicio “Plan Sueldo” para gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente. Son más de 470.000 empleados los que cobran sus haberes a través de Banco Macro, convirtiéndolo en un jugador clave (y confiable) en miles de familias en toda la Argentina.

loading next article