El control sobre el peso, la impresión de moneda y el aumento de la brecha cambiaria comienzan a gestar la sensación de una próxima devaluación. Pasado, presente y futuro de una moneda que pocos quieren.
Los economistas miramos tres precios básicos: el dólar, las tarifas y los salarios. De algún modo, los tres están detrás de cualquier estructura de costos y definen el resto de los precios de la economía.
Arreglar la deuda era condición necesaria para estabilizar la macroeconomía, no condición suficiente. La opinión de la economista y Directora ejecutiva de Estudio EcoGo, Marina Dal Poggetto.
Es difícil recordar una situación de incertidumbre tan alta a nivel global y con semejante flujo de información, que incluye análisis cruzados y contradictorios sobre el devenir del virus y la economía.
Los indicadores de actividad empiezan a mostrar, al igual que en el resto del mundo, la virulencia del daño en la economía real. Cómo afectó (y afecta) la pandemia del coronavirus.
Los costos de la política económica, caracterizada por un continuo de prueba y error, empiezan a tener impactos antes de tiempo. Claves para preservar la estructura productiva.