Gracias al impulso de las acciones argentinas, el índice ahora se negocia a 1.415 puntos, por lo que está a sólo un 35% de los 1.900 puntos récord registrados a principios de 2018.
Los inversores ajustaron los precios para que el retorno se amoldara al nuevo escenario, por lo que los instrumentos financieros de renta fija pasaron a brindar una tasa efectiva mensual de entre el 3,4% y el 3,8%.
Los planificadores financieros no se centran exclusivamente en la edad de un inversor para saber cuántos bonos y acciones comprarles. De hecho, observan múltiples variables.
En julio de 2024, el EMAE registró una caída interanual del 1,3%, pero un crecimiento mensual desestacionalizado del 1,7%, el más alto del año tras el aumento de 0,5% de mayo.
Aunque el Merval creció un 487% en dólares desde marzo de 2020, no hay indicios de que la tendencia alcista se vaya a cortar, y menos aún para las empresas con mayor potencial.
Milei redobló la apuesta y explicó que la ONU se convirtió en un "leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada Estado-nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo".
Al contemplar los efectos de la inflación, el dólar bolsa perdió más de un 50% de valor en lo que va del 2024 y ahora cotiza en el nivel más bajo del año.
Tanto el ámbito bursátil como el mercado cambiario son entornos muy volátiles que pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo que la solución es simple: tener una visión de largo plazo.
Lo sucedido afectó a cientos de miles de accionistas que tal vez no estaban muy enterados de la situación de la empresa. Por esta razón, resulta necesario conocer cuáles son las "señales de alerta" que pueden exponerse en los balances de compañías no muy sólidas.
Millones de inversores empezaron a buscar cuáles serán las compañías que en un futuro sacarán el mayor partido de la IA, lo que mejorará sus ingresos y beneficios, para apostar por ellas mediante la compra de sus acciones.
El presidente enfatizó en que "la piedra basal" del presupuesto será el déficit cero, ya que el déficit es la raíz de todos los males económicos que sufrió Argentina en las últimas décadas.
La mayor demanda llegó a los bonos corporativos, lo que elevó sus precios y, como consecuencia, comprimió las tasas de interés en dólares. Salvo excepciones.
Aunque falleció en 2019 a los 89 años, Bogle dejó decenas de testimonios en los que explicó qué hacer con el dinero para incrementar el patrimonio a largo plazo.