Forbes Argentina
Argenway - Hilton
Advertorial

Invertir en un Hilton: rentabilidad de la Patagonia al Litoral

Forbes Digital

Share

Tras el desarrollo del primer Hampton by Hilton del país, su modelo de inversión se consolida con el arribo de la cadena a Santa Fe.

07 Junio de 2022 13.47

Con seis meses ininterrumpidos de movimiento de pasajeros, el 2022 transcurre de manera excepcional para el turismo argentino. Esta dinámica ha fertilizado las inversiones en hotelería, rubro en el que se destacan empresas como la rosarina Argenway. La desarrolladora se consolidó como el principal aliado de Hilton en el Cono Sur tras abrir el primer hotel Hampton del país en Bariloche y firmando al poco tiempo un nuevo contrato para replicarlo en Rosario.

Hampton by Hilton Bariloche abrió sus puertas en noviembre de 2019 con la participación de 125 inversores de todo el país que integran el fideicomiso hotelero. La atomización y federalización del financiamiento son "marca registrada" del desarrollo, formato gracias al cual pequeños inversores de múltiples provincias argentinas se convirtieron en propietarios del hotel barilochense. 

Los inversores del
Los inversores del Hampton con mejores vistas del mundo provienen de 24 localidades y 12 provincias de la Argentina.

Gerenciado por Argenway, Hampton Bariloche recibió por segunda vez la distinción "Travellers' Choice" de Tripadvisor, ubicándose entre el 10% de los hoteles más populares del mundo. Además, el hotel patagónico distribuyó renta entre sus inversores por segundo trimestre consecutivo, tras una eficiente gestión con altos niveles de ocupación.  

Hampton by Hilton Rosario se presenta como la continuidad del mismo modelo de negocio. Una de sus claves es el compromiso de Argenway desde la concepción y diseño inicial, la ejecución de la obra, y finalmente la gestión del negocio hotelero junto a la franquicia de Hilton durante al menos 12 años.

"Hampton Rosario prevé un ROI (retorno sobre la inversión) similar a Hampton Bariloche, ya que si bien la plaza es un destino turístico menos posicionado, tiene también costos de construcción sensiblemente menores (del orden del 30%). Por otra parte, al ser Rosario fundamentalmente un destino de negocios y eventos, la microlocalización es una de sus fortalezas: a 200 metros de Paseo del Siglo y la Bolsa de Comercio, sin competencia de hoteles nuevos, ni del nivel internacional de Hilton e integrado a un complejo de usos mixtos único en el centro rosarino" detalló Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway

El modelo condo-hotel brinda la oportunidad de formar parte de un negocio que combina la histórica seguridad del ladrillo.
El modelo condo-hotel brinda la oportunidad de formar parte de un negocio que combina la histórica seguridad del ladrillo.

El modelo de negocio

La desarrolladora y gerenciadora ofrece un esquema comercial por el cual los inversores pueden incorporarse completamente en pesos y financiados en forma flexible acompañando la construcción: los fiduciantes adhieren a través de un aporte inicial del 10%, financiando el resto durante los tres años de obra y equipamiento hotelero, sin un esquema mensual rígido. 

"Congelan el monto de la inversión en pesos, ajustándose el saldo sólo por inflación y una pequeña tasa compensatoria" explicó el CEO, y agregó: "Es posible incorporarse a partir de ¼ de Habitación Superior con 500 mil pesos y cuotas muy flexibles".

Respecto al modelo de financiamiento, el CEO destacó que "Hampton Rosario ya tiene el triple de inversores que los que tenía Hampton Bariloche en esta misma instancia (justo antes de empezar su construcción). Lo cual demuestra la consolidación de nuestro modelo de negocios para el desarrollo de hoteles en Argentina".

"La mayoría de los inversores de Hampton Rosario también lo son en Bariloche, reflejando en los hechos la satisfacción que nos manifiestan permanentemente" remarcó Cristiá, y agregó: "Creo que una de las claves del modelo es que los desarrolladores seamos una empresa de turismo de larga trayectoria, especialistas en el rubro y que no sólo diseña y construye el hotel, sino que organiza su funcionamiento integral y permanece gerenciando el hotel hasta su madurez. No somos una empresa que simplemente construye un inmueble, entrega las llaves y se va".

El estudio BMA es el encargado del diseño vanguardia del complejo de usos mixtos.
El estudio BMA es el encargado del diseño vanguardia del complejo de usos mixtos.

El primer hotel de cadena Hilton de la provincia de Santa Fe formará parte de Iconcenter, un complejo de usos múltiples que contará además con una excepcional torre residencial, un paseo comercial a cielo abierto y parking subterráneo. 

"En el transcurso de junio concretaremos la demolición completa de la estructura existente y en el último trimestre del año iniciaremos las excavaciones de los tres niveles subterráneos" aseguró el director de Argenway, y cerró:  "De la misma forma que lo hicimos en Bariloche, vamos a dejarle al centro de Rosario un emprendimiento icónico."

Más información

Para conocer más sobre cómo invertir en el desarrollo hotelero rosarino puede ingresar a su web.

loading next article