Forbes Argentina
roberto-feletti-20211011-1243071
Today

Renunció Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio

Forbes Digital

Share

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy su renuncia al cargo, en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, informaron esta tarde fuentes oficiales.

23 Mayo de 2022 16.18

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le presentó la renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de los cambios en la organización que pusieron a su oficina bajo la órbita del Palacio de Hacienda.

Según confirmaron a NA fuentes oficiales, el funcionario nacional le presentó la dimisión a Guzmán en disconformidad con la política económica.

Guzmán y Feletti se habían reunido a solas hoy para debatir la estrategia de control de los precios. Pocas horas después, el funcionario presentó su renuncia. 

 

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, comunicó Feletti en su carta de renuncia.

“Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”, detalló.

Quién es Roberto Feletti

Roberto Feletti nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1958. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Pellegrini y se graduó como contador público en la Universidad de Buenos Aires, en 1982. Dos años más tarde, en 1984, obtuvo un posgrado en administración financiera en la misma casa de altos estudios. 

Entre 1991 y 1997 fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP), órgano dependiente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Al año siguiente, fue nombrado director del Banco Ciudad, durante la administración municipal del FREPASO. Se desempeñó en este cargo hasta 2000. Fue promovido a presidente de la misma entidad, puesto que ocupó hasta 2003.

Fue ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Más tarde, fue designado vicepresidente del Banco Nación, función que ejerció durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2006 y 2009.

Roberto Feletti
 

En 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró a Amado Boudou como ministro de economía y a Roberto Feletti como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, cargo que ocupó hasta ser electo diputado nacional en 2011.

Fue propuesto como primer precandidato a diputado nacional para las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del 14 de agosto de 2011 por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las listas del Frente para la Victoria. Con el triunfo de este partido en dichas elecciones, fue confirmado como primer candidato10 para las elecciones generales realizadas el 23 de octubre de ese mismo año, siendo una vez más electo. A partir de su llegada al Congreso, fue designado al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Roberto Feletti
Roberto Feletti (Télam)

Entre otras funciones, fue el secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario (2015-2019). 

 

*Con información de NA

 

loading next article