Forbes Argentina
Andrea Cattarossi y su hija
Today

Otra familia entera de argentinos está desaparecida en el edificio que se derrumbó en Miami

Forbes Digital

Share

25 Junio de 2021 11.47

Mientras siguen las intensas tareas de búsqueda de los 159 desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, fuentes del consulado argentino en Miami le confirmaron que una familia de cinco integrantes está entre los nueve desaparecidos argentinos. 

Se trata de Andrea Cattarossi; su hermana Graciela y su pequeña hija, y los padres de ambas. 

Andrea Cattarossi



La familia aparentemente se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South al momento del colapso, en la madrugada del jueves.

Esta familia se suma a los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos, quienes también continúan desaparecidos.

Andrea Cattarossi; y su familia

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres nuevos cuerpos de víctimas en el edificio derrumbado este jueves en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Además, el número de desaparecidos aumentó a 159, mientras que los sobrevivientes son 120.

"Fue una noche muy difícil. Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro. Me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros", anunció este viernes en conferencia la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. 

Hay 159 desaparecidos, 9 de ellos argentinos, en el edificio que se derrumbó en Miami



La funcionaria explicó que los trabajos de rescate estuvieron "muy activos" durante la madrugada de este viernes. En ese marco, los rescatistas "descubrieron tres cuerpos" que están "tratando de identificar y comunicar a las familias". 



Al respecto, dijo que le están dando "apoyo de comida, vivienda y dinero para sus necesidades" a los familiares que se encuentran en el Centro de Reunificación que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers.

loading next article