Forbes Argentina
fiesta en olivos
Today
Share

El 66% de los encuestados indica que votará a la misma agrupación que apoyó en 2019 y solo el 11% cambiará de orientación su sufragio.

31 Agosto de 2021 09.45

El 14% de los argentinos cambió su decisión de voto a raíz de la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta presidencial de Olivos. Así lo indican los resultados de la encuesta Escenario antes de las PASO, realizada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. En tanto, el 72% de los participantes del sondeo manifiesta que mantendrá la idea que ya tenía antes de la difusión de las fotos y los videos del festejo.

Asimismo, el 94% de los encuestados está informado acerca de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama, con la presencia del presidente Alberto Fernández y de otras personas, que la Justicia investiga como presunta violación del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, destinado a prohibir todas las reuniones sociales en Buenos Aires durante la primera ola del Covid-19.

Sondeo

“Si bien hay un respetable porcentaje de personas que indica que la llamada 'foto de Olivos' incide en su decisión de voto, es difícil establecer si esos votantes se volcarán a la oposición de Juntos o hacia otros partidos también opositores”, aclara al respecto Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Sondeo

En paralelo, el 66% de los encuestados indica que votará a la misma agrupación que apoyó en 2019 y solo el 11% cambiará de orientación su sufragio. Más del 70% manifiesta que no está considerando votar por una fuerza
política por la que nunca haya votado con anterioridad.

“Los resultados indican que casi el 80% de los encuestados ya decidió su voto. Sin embargo, hay un porcentaje interesante, ya que representa el 20% de la población, que aún no lo hizo. Ese grupo es el que será clave al momento de inclinar el resultado en uno u otro sentido u optando por candidatos alternativos. Otro interrogante es saber cuál será el porcentaje de participación electoral, ya que los indecisos podrían expresarse, de manera similar a lo sucedido en 2001, no concurriendo o impugnando su voto”, concluye el director del COPUB.

Sondeo

El sondeo se realizó de modo telefónico entre el 25 y el 28 de agosto, sobre una muestra de 450 personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 

loading next article