Forbes Argentina
-
Today

Novak Djokovic se contagió de coronavirus en un torneo de exhibición

Share

Hoy es blanco de las críticas: no sólo por haber organizado el campeonato, sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del virus.

23 Junio de 2020 11.57

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", según admitió el tenista en un comunicado.

"Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero lo resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado.

Djokovic se suma a la lista de infectados por la Covid-19. la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron del Adria Tour: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Además, se contagiaron el virus los entrenadores Marko Paniki (de Djokovic) y Kristiian Groh (de Dimitrov) y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada y Jelena Djokovic.

El Adria Tour, la gran imprudencia de Djokovic que pone en peligro ...

El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia, y a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.

Djokovic, por su parte, quien regresó de Zadar a Belgrado para someterse al test en su ciudad, donde se enteró el resultado positivo suyo, es el blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem (3) y el alemán Alexander Zverev (7), quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.

El técnico de Novak Djokovic es uno de los contagiados de la COVID-19

Datos asombrosos del número uno

1) Ningún tenista ganó en premios más que él, ni el mismísimo Roger Federer: US$ 144 millones en toda su carrera. Además, sus títulos en Grand Slam ocupan el tercer lugar detrás del suizo y Rafael Nadal.

2) En 2020, Djokovic sumó a Peugeot como socio de respaldo. Su mayor pacto es con Lacoste, con un valor de ocho cifras anuales, incluidas las bonificaciones.

3) Además, se encuentra en el puesto 23 entre los atletas mejores pagos del mundo.

4) Es uno de los tres jugadores en la historia del tenis que logró quedarse con todos los Grand Slam en un mismo año. Lo hizo en 2015 y 2016.

loading next article