Forbes Argentina
ecommerce
Today

Llega una nueva edición del eCommerce Day Argentina Online (Live) Experience

Forbes Digital

Share

Durante la jornada, que se realizará entre el 25 y 27 de agosto, se ofrecerá capacitación y networking sobre negocios digitales a los profesionales de la industria.

18 Agosto de 2021 09.02

Llega una nueva edición del eCommerce Day Argentina Online (Live) Experience 2021, una apuesta para ofrecer capacitación y networking sobre negocios digitales a los profesionales de la industria.

El evento ofrece las herramientas necesarias para que empresas, profesionales y emprendedores puedan hacer frente a los desafíos de continuidad de los negocios que trajo la pandemia a través de la profesionalización del talento y además gestar redes de trabajo hacia la recuperación de nuestras economías

Frente a este nuevo contexto dinámico, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua que permita a los profesionales de la industria adquirir habilidades para lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita, tendrá además un Avant-Première que se realizará el 25 de agosto y un Bonus Track el 27 de agosto. Para participar se requiere inscripción previa aquí

"El comercio electrónico de Argentina se ha fortalecido mucho en el 2020, logrando una facturación del 124%. Los números son sorprendentes, pero aún más el porcentaje de penetración que logró la industria con la valoración del canal online que hicieron y hacen los nuevos consumidores (90% de los compradores adultos usaron el canal online al menos una vez). Estos son los grandes responsables de que los retailers y marketplaces dupliquen su apuesta, sumen sus músculos a las pymes y emprendedores que completan el ejercicio para responder a la demanda. La Argentina es un gran referente de cómo los ecommerce han comprendido que el comercio unificado es la respuesta para el presente, en donde tanto los prestadores online y offline, con propuestas innovadoras y disruptivas, están listos para seguir empoderando este ecosistema, siendo parte de una región que en la actualidad ya se la visualiza como un gran semillero. Sin dudas, este eCommerce Day es una gran oportunidad de visualizar oportunidades para que los negocios digitales dispuestos a crecer comiencen a implementar cuando antes", sostiene Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

"En la CACE, una de nuestras prioridades es la capacitación: poder generar contenido de valor tanto para quienes dan sus primeros pasos en el comercio electrónico como para los que ya han iniciado este camino y necesitan seguir incorporando herramientas para potenciar sus ventas. Por eso, estamos muy contentos de anunciar esta nueva edición del eCommerce Day, que crea espacios de aprendizaje y networking para que emprendedores, pymes y grandes empresas puedan incorporar mejores prácticas", afirma Valeria Ferreyra, directora de Educación y Contenidos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El evento

Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

Networking: acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.

Área de servicios y soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.

Workshops temáticos: profesionales on demand durante los tres días del evento. 

Business Case Capsules: casos de éxito de negocio en formato profesional con reseñas, testimonios y datos en 4 verticales Fashion, Grocery & Pharma, D2C & Consumo Masivo y Retail.

Premiación eCommerce Awards Argentina: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta aquí hasta el jueves 19 de agosto.

loading next article