Forbes Argentina
Daniel Rosato.
Today

Las expectativas de las pymes industriales sobre el nuevo gabinete económico

Forbes Digital

Share

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, se refirió a Sergio Massa y a la designación de José De Mendiguren como secretario de Producción.

04 Agosto de 2022 09.11

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se mostró “confiado” en el éxito de la gestión del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, que “permitirá la normalización de las variables financieras para apuntalar la recuperación económica”, y le deseó especial éxito al designado secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, en el desafío que asumió para “profundizar el modelo de desarrollo industrial del país, que deberá hacer eje en la capacidad exportadora de las fábricas y en la consolidación del mercado interno”.

Desde IPA estamos esperanzados en que la renovación del gabinete aportará tranquilidad a los mercados financieros para poder concentrar toda la energía en la economía real, con eje en la producción nacional, que es la generadora de riquezas y de empleo. Sabemos que Sergio Massa conoce esa realidad y tiene un compromiso con las pymes nacionales”, sostuvo Rosato.

industria-1200x659
 

El presidente de IPA sostuvo que la designación del expresidente del BICE como secretario de Producción confirma el perfil industrialista de la renovación del Gabinete Económico: “Las pymes necesitamos tener certidumbres para poder producir y abastecer al mercado interno, como también ser competitivos para sostener y aumentar las exportaciones. Y sabemos que De Mendiguren conoce de estas urgencias, porque es un hombre de diálogo en todos los ámbitos que recorrió y, además, es un industrial más”, destacó.

Rosato adelantó que IPA le acercará propuestas al secretario de Producción y destacó, entre ellas, la creación de la Mesa de Diálogo Pyme para que las fábricas pequeñas y medianas puedan tener voz en el diseño de las políticas que afectarán al sector.

de mendiguren
José Ignacio De Mendiguren

De Mendiguren sabe que las pymes estamos organizadas, porque participó de los dos Congresos de la Producción que se realizaron en 2020 y en 2021, en donde el consenso entre los distintos sectores industriales, que incluyó a sindicatos y organizaciones sociales, se convirtió en la base para sustentar quejas, pedidos, propuestas y apoyos. Por eso estamos confiados en que el perfil conciliador y de diálogo permanente que tiene, se pueda institucionalizar para que las pymes tengan por primera vez y para siempre un lugar en la mesa de diálogo tripartito”, afirmó Rosato.

loading next article